Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿Puede una fuente de menor potencia quemar la Mother?

Compré una Mother MSI-h110m pro-vh, un CPU Intel pentium g4560 y una ram. Los conecté junto con el disco duro a una fuente genérica de 300w y la prendí, prendió todo bien, cargo el sistema todo, la apague y al día siguiente la vuelvo a prender y no hizo nada, los coolers no prendieron, los leds tampoco, y empezó a salir olor a quemado. Desenchufe todo rápido, probé la fuente separada y se quemó, hizo paff. Asumí que la fuente de había quemado pero hoy la probé con una fuente de 450w y no prende, no hace nada.

4 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 7
    hace 4 años
    Respuesta preferida

    Es muy raro que haya quemado el motherboard, fijate que hayas conectado todo correctamente la H110M trae un conector de 4 pines atx en la parte superior, si no lo conectas como tampoco el dispador del cooler, la pc se apagara o te pasara lo que te paso.

    Si no puedes prender la pc, desconecta la pc por completa (toma corriente, salida VGA, ect) saca la pila que hay abajo del disipador, espera 5 segundos, y vuelve a conectar la pc, y si funciona solo apaga y vuelve a colocar la pila despues configura la hora y ficha y orden de booteo.

    No es necesario fuentes de 700W como dijeron, las fuentes genericas tienen como mucho 50% de efectividad en el peor de los casos, asi que si tienen 300W en realidad tienen 150W, tu pc sin placa de video consume 100W como mucho, no es necesario 700W con 450W como la que compraste es suficiente, como dije en el peor de los casos tendras 225W y es suficiente hasta para colocar una GTX 1050 TI o cambiar el procesador por un I5 7400, la fuente se te quemo porque era de mala calidad no porque la pc le haya pedido demaciado o porque te olvidaste de conectar algo

    Saludos

  • hace 4 años

    Lo que sucede es 300w para lo q describes va muy justo (mucho mas si la fuente es generica)..lo mas probable es q la fuente al estar al limite/temperaturas de su capacidad se quemo y de paso los demas componentes de tu pc.

    - Al ser genericas/de mala calidad esas fuentes a veces no cuentan con las protecciones q evitan q el daño se extienda a todas las demas partes..

    - Si vas a utilizar una fuente generica/barata fijate q por lo menos sea de unos 700-800w para q no tengas problemas.

  • hace 4 años

    si, se llama vulgarmente fuente taliban, la evga 430 es la mejor calidad precio, mira de donde viene el olor pues podria ser de otro componente, cuando sepas de donde viene el problema podrias reclamar a la marca o a la tienda.

  • hace 4 años

    Ya cállate, me distraes.

    Fuente(s): Tu gfecita. .l.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.