Ian preguntado en Familia y relacionesAmigos · hace 3 años

¿Cómo puedo ayudar a un querido amigo mío?

Resulta que está sin trabajo, y me ha dicho que aunque actúa sentirse bien, está deshecho por dentro.

Ya no tiene ganas de salir y realmente me preocupa.

Nunca fue un tipo depresivo ni nada de eso, al contrario, él piensa que todo será mejor, y que le irá mejor. Pero reconoce que como no le sobra el dinero prefiere no salir, para no tentarse con nada.

Sale solo para llevar sus curriculum y tampoco deambula mucho... Además me ha contado que las reservas se estan acabando...

Por suerte su casa es suya... Al menos eso me consuela.

Pero es un gran amigo, de esos que no abundan, un tipo honesto.

1 respuesta

Calificación
  • hace 3 años
    Respuesta preferida

Hola Ian,

Me parece muy noble de tu parte el que quieras ayudar a tu amigo.

Hay varias formas en las que podrías ayudarlo. por ejemplo:

- Mejorar el diseño de su curriculum para que no se vea ridiculum, y para esto hay mucha información en internet. Hacerlo atractivo, con colores, formato, etc, para que destaque dentro de los cientos de CVs que reciben al mes los departamentos de Recursos Humanos.

- Aplicar solo a la empresa / cargo que realmente le interesa a tu amigo, en otras palabras, tu amigo debe saber ¿qué tipo de trabajo quiere? porque si ni él sabe qué es lo que quiere, la vida tampoco sabrá qué darle.

- Limpiar espacios físicos, es decir, hacer espacio por ejemplo, en su armario para que ahí quepa el nuevo uniforme que recibirá cuando ya lo contraten, regalar o vender cosas de sus anteriores trabajos que ya no use porque están ocupando espacio e impidiendo que lo nuevo llegue.

- Aprovechando lo de limpiar espacios, podría vender las cosas que ya no usa (así sea como de segunda mano) y ganar algo de dinero en lugar de tener esas cosas estancadas en su casa. Pueden usar plataformas como Mercado libre, Ebay, Facebook, etc.

- Mantener una mente positiva!! Los pensamientos positivos atraen más de lo mismo. Si él solo pasa pensando en que el dinero se le está terminando (miedo a la escasez), a que no lo van a contratar (miedo a no ser valorado), etc; lo único que atraerá es más de lo mismo. Recuerda, solo se atrae lo que es igual y esto aplica para pensamientos y personas.

- Y por último, te comparto algo que yo suelo utillizar para conseguir trabajos que aún no han sido publicados ;-) y es la de ingresar a la empresa en la que esté interesada en trabajar, por ejemplo Hotel Hilton Colon, luego buscar en el área de "contáctanos" el email del departamento de Recursos Humanos o el del Gerente General y enviarles directamente mi hoja de vida. En el asunto del email escribo: Información (de esta forma me aseguro que abrirán el mail porque creerán que pido info sobre su empresa) y dentro del mail escribo este texto:

Estimado (nombre del jefe o del gerente),

Pongo a su disposición mi hoja de vida esperando poder formar parte de su gran equipo de trabajo en caso de existir alguna vacante.

Le deseo un excelente día.

Saludos cordiales,

(mi nombre)

(mi numero de celular)

--------------------------------------------------------------------------------------

Es todo lo que te puedo aconsejar, Ian.

Se que todo mejorará, y con lo que aquí te he comentado ya tienen tarea para largo.

Exito y un fuerte abrazo a la distancia.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.