Anónimo
Anónimo preguntado en Familia y relacionesOtros - Familia y Relaciones · hace 3 años

¿Es posible ser feliz?

Perdón por el tema, pero necesito ayuda. En 4 días van a hacer 2 meses que apareció mi hija. Estuvo desaparecida desde los 10 años y tiene 21. La encontraron en un burdel clandestino al desbaratar una red de trata que operaba en el interior. Es un alivio tenerla en casa luego de creer durante años que no vivía. Pero es difícil. Su vida se cortó con 10 años y pasó por el peor infierno que puede pasar una persona. Tiene VIH. Está controlado, pero es doloroso. Psicológicamente está hecha escombros. Tiene pesadillas diarias, se orina dormida, tiene que medicarse para no entrar en estados de pánico. Está tomando medicamentos para la ansiedad y para la depresión. A su vez está haciendo terapia con un psicólogo. Pienso en la niña alegre, inteligente y con futuro que fue y me dan ganas de llorar. Por obvios motivos no continuó sus estudios. Fue abusada y golpeada diariamente. Vivía encerrada sin trato con nadie. Desde que volvió a casa no habla, le decimos algo y mira al piso nerviosa sin decir nada. No muestra más emociones que angustia y miedo. Recién hace unos días le dijo a mi esposa, su madre, que la quiere. A mí me tiene miedo.

Qué posibilidades hay de que rehaga su vida? Está destruida. No sabe relacionarse con gente, le tiene terror a todo. No terminó primaria. Hablé de esto con el psicólogo y me dijo que está mejorando, pero que el camino es largo y mejor ir de a poco.

Yo me pregunto, ¿alguna vez va a volver a tener una vida normal, o por lo menos medianamente feliz?

4 respuestas

Calificación
  • hace 3 años
    Respuesta preferida

Es una pena todo lo que ha sucedido. Seguro con mucho esfuerzo sí logra salir adelante, la fe es lo que menos debe perderse. No la presionen, pero acompáñenla. Su temor no es solo a ud sino a cualquier hombre, supongo. La verdad no tengo mucho por decir debido a la magnitud del tema, pero piense y busque documentales de personas que logran salir adelante después de los horrores de su vida y tal vez esto pueda contribuir a sus esperanzas. Solo el tiempo le podrá responder si alguna vez tendrá una vida medianamente feliz, pero haga todo lo que esté a su alcance para que así sea. Un abrazo

• hace 3 años

Que te pasa eres retrasado o q ??

• hace 3 años

el amor lo cura todo

• Flaco
    Lv 6
    hace 3 años

si puedes ser feliz eso depende de ti

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.