¿Cómo eliminar ojeras sin maquillaje?

Tengo 15 años, y siempre tengo ojeras marroncitas, qué puedo hacer para eliminarlas? Que no sea tapandolas con maquillaje, ya no quiero tenerlas. Gracias ;)

6 respuestas

Calificación
  • hace 3 años
    Respuesta preferida

hola hay varias cosas, primero es tratar de dormir tus 8 hrs al dia,

mientras lo logras intenta estas opciones:

- Puedes tratar de ponerte 1 bolsita de té de manzanilla en cada ojo, prepara un té antes de dormir ponle 2 sobres de manzanilla sin azúcar separa un poco del té y ahi pones los sobrecitos de té para que se mantengan humedos y se enfrien y después te tomas el té calientito ayuda a descansar mejor, y las bolsitas que estan en otra tacita que dejaste enfriar las sacas y te las pones en los ojos por unos 15 minutos, todas las noches, irán bajándose las ojeras y las bolsitas que se crean debajo de los ojos.

- Antes de irte a dormir lava tu cara, secate y usa cremas hidratantes, nutritivas para ojos, pueden contener granada, árbol de té, pepino o café entre otras propiedades

- Yo uso un suero para ojos que tiene café y si me funciona

- usar rodajas delgadas de papas del tamaño de tus ojo, te acuestas y te los dejas ahi una media hora sobre tus ojos, hay quienes se los ponen para dormir y se los atan con vendas para que no se caigan cuando se giren al dormir, es muy buena la papa para desinflamar los ojos.

Ahora la información de la web dice:

Algunos aspectos que predisponen la aparición de las ojeras son los siguientes:

Personas muy delgadas, ya que no cuentan con la suficiente cantidad de grasa infraorbitaria.

La exposición al sol adelgaza y reseca la piel alrededor de los ojos, destruye las fibras de colágeno y elastina.

Personas de piel oscura, ya que la pigmentación es mayor.

Enfermedades que producen comezón excesiva, como por ejemplo: eccema y conjuntivitis.

Frotar los ojos excesivamente puede irritar la delicada piel de su alrededor lo que hace que las venas de esa zona se tomen visibles.

Cansancio e insomnio, factores que las empeoran.

- En cuanto a las bolsas, éstas se presentan por los siguientes factores:

Tener una mala posición al dormir lo que dificulta que los fluidos circulen correctamente por el cuerpo y provoca que se acumulen en diversas zonas siendo una de ellas debajo de los ojos.

No beber suficiente agua o consumir, en exceso, comida salada lo que provoca retención de líquido siendo uno de los lugares en donde se deposita la zona debajo de los ojos.

Remedios populares

Remedio para las ojeras / bolsas #1: Elaborar compresas relajantes con 2 bolsitas de té de manzanilla las cuales deben sumergirse en una taza con agua caliente. Luego, sacarlos y dejar que el té se enfríe. Mojar dos bolitas de algodones en el té y aplicar sobre los párpados cerrados durante 10 ó 15 minutos.

Remedio para las ojeras / bolsas #2: Lavar una papa mediana, quitar la cáscara y cortar un par de rodajas muy finas del tamaño de los ojos. Colocar sobre cada párpado cerrado y mantenerla en esta posición diez minutos.

Remedio para las ojeras / bolsas #3:Colocar medio pepino crudo en la refrigeradora y cuando esté frío, cortar en rodajas y aplicar sobre los ojos cerrados durante 10 minutos. El pepino posee propiedades refrescantes lo que ayudará a desaparecer las ojeras con facilidad.

Remedio para las ojeras / bolsas #4: Sumergir las rodajas de un pepino en 1/2 vaso de leche fría, escurrir un poco y colocarlas sobre los ojos, por lo menos, durante 10 minutos.

Remedio para las ojeras / bolsas #5: Colocar un puñado de pétalos de rosas frescas en un recipiente y cubrir con aceite de almendras. Tapar y filtrar, después de 24 horas, el aceite a otro frasco. Empapar dos bolitas de algodón con este aceite, extender por los párpados y dejar puesto por 30 minutos. Por último, retirar con otro algodón.

Remedio para las ojeras / bolsas #6: Cocer una manzana mediana y hacer un puré con ella cuando esté blanda. Poner en la refrigeradora por 10 minutos. Aplicar, mediante una tela limpia, un poco sobre cada párpado cerrado durante unos minutos.

Remedio para las ojeras / bolsas #7: Aplicar,durante 5 minutos, sobre los párpados compresas de agua fría la cual es muy recomendada en los casos de ojeras rojizas, debido a que el frío estimula circulación y, a la vez, contrae los vasos sanguíneos facilitando la desaparición de esa coloración.

http://www.remediospopulares.com/ojeras.html

Espero haya podido ser de ayuda, :D saluditos

• Anónimo
    hace 3 años

Ponte bolsitas de te frías o crema antiojeras. Las hay en forma de labiales, en bolillas :)

Duerme 8 horas y lo suficiente para que no empeoren :)

• hace 3 años

Duerme bien y usa crema

• hace 3 años

con lentes

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 3 años

Pienso que te has imaginado este tema macabro y trágico que no vale ni para guión de una película truculenta de humor negro.

Te recomiendo que vayas a un psiquiatra o a un psicoanalista que te siente en un diván para examinar tu subconsciente algo enfermizo.

Fuente(s): Tu gfecita. .l.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.