Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿Origen del bitcoin? Como lo obtengo? en que transacciones se utiliza? y en que tipo de mercado se usan?

Es para mañana, pero solo me falta eso...

Ayuda : v Doy 5 estrellas

2 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

    Bitcoin (signo: BitcoinSign.svg; abr.: BTC, XBT)3 es una criptomoneda concebida en 2009.4 El término se aplica también al protocolo y a la red P2P que lo sustenta, y de forma común se denomina como una moneda digital.5 Generalmente se usa Bitcoin para referirse a la red o al protocolo y bitcoin (en español bitcóin,6 plural bitcoines) para referirse a las unidades monetarias. Los símbolos ฿ y BTC son usados informalmente.

    Bitcoin se caracteriza por ser descentralizado, es decir, no está respaldado por ningún gobierno ni depende de la confianza en un emisor central.7 8 Por el contrario, utiliza un sistema de prueba de trabajo para impedir el doble gasto y alcanzar el consenso entre todos los nodos que integran la red intercambiando información sobre una red no confiable y potencialmente comprometida (resuelve el problema de los generales bizantinos).9 De igual forma, las transacciones no necesitan de intermediarios y el protocolo es código abierto.

    Bitcoin es un proyecto innovador en constante evolución y cambio. Si bien los desarrolladores recomiendan investigar cómo funcionan antes de invertir en ellos o abrir una cartera para utilizarlos, también consideran que tiene la capacidad de cambiar el mundo en términos económicos.

    Para más información, aquí:

    https://es.wikipedia.org/wiki/Bitcoin

    Saludos Mattias y espero que te sirva :))

  • hace 4 años

    Es una criptomoneda, en varios países del mundo todavía no está legalizado.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.