Anónimo
Anónimo preguntado en GastronomíaRecetas de Cocina · hace 4 años

¿Sabías que hoy me hice un pollito al horno, y me salió espectacular?

UN POLLO ENTERO recién sacado de la bolsa y directo a la pizzera, para hacer pizza, valga la redundancia.

* SIN ATAR.

* SIN CORTARLE NADA (así como te vino).

- Excepto por la bolsa de menudo, eso SI quitáselo, y si querés cocinar el menudo, ponelo a parte o dejalo dentro del pollo, pero sin la bolsa.

* Le añadí mucho ají molido por do quier.

* Sal a gusto.

* Orégano (éste, le da un sabor brutal).

* Lo dejás 1 hora y 25 minutos a 130° aprx.

¡Y listo!

Nota: recomiendo MUCHÍSIMO ponerle la mitad de 1 limón dentro del pollito, y de 1/4 rodaja en el costado de cada alita.

(Necesario 1 limón entero para esto).

Atte.

Actualización:

IMPORTANTE:

* Recuerden agregarle aceite de oliva, oliva virgen, virgen extra, girasol O vegetal, por alrededor del pollo, esto es esencial. (Uno de estos aceites, no todos).

* Como también lo es, añadirle bastante agua en la misma pizzera. Y un poquito por alrededor del pollíto. Esto hará que nunca quede seco e incomible, como lo he probado lamentablemente en las recetas de muchas otras personas.

;)

2 respuestas

Calificación
  • hace 4 años
    Respuesta preferida

Hola Tano :

Si lo he hecho queda muy sabroso, además yo el orégano lo utilizo incluso cuando hago pollo a la braza y especies de hierbas, queda muy bueno.

Saludos.

• hace 4 años

Siempre córtale las puntas de las alas, allí es donde le colocan la vacunas y no es bueno comerlas

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.