¿EL TECNICO DE MI LAPTOP PUEDE VER MIS ARCHIVOS DE FOTOS AL FORMATEAR MI LAPTOP AYUDA PORFAVOR?

Hola :c quiero llevar a formatear mi laptop porque tiene mucho virus :c pero en mi laptop tenia fotos y videos intimios que grabe y tome con mi laptop :c y los elimine :c pero creo que por algun lugar de mi laptop deve de estar mis fotos :c no quiero que nadie vea esas fotos :c asi que quisiera saber si el tecnico al que voy a llevar a arreglar mi laptop pueda ver alguna de mis fotos al momento de formatear mi laptop :c

Actualización:

solo lo elimine de bandeja de reciclaje :c pero me dijeron que aun deve de estar rondendado mis fotos en mi laptop :c aunque no los vea:c eso no quiere decir que no se hayan eliminado por completo

38 respuestas

Calificación
  • hace 4 años
    Respuesta preferida

Hola!

Cuando borras tus fotos, en realidad solo le estás dando permiso al sistema para que use ese espacio para otras cosas. Las fotos desaparecen de la vista, pero pueden recuperarse con programas especiales.

Lo que tienes que hacer si quieres que nadie las pueda recuperar y queden eliminadas por completo es HACER UNA DESFRAGMENTACIÓN DEL DISCO.

Otra opción es instalar un programa que SOBREESCRIBA en los espacios en blanco (los espacios donde antes habían archivos) Puedes investigar en youtube más sobre esto.

Dependiendo de tu versión de windows, puedes encontrar el desfragmentador que trae microsoft desde fábrica (más recomendable) o puedes bajar un programa que haga también el trabajo.

Una vez que hayas desfragmentado el disco, nadie puede revivir tus fotos borradas/eliminadas.

Esto es mucho trabajo y tarda mucho tiempo, por eso es conveniente que instales un programa como "Eraser.exe" que te sirva para que de ahora en adelante cuando borres algo "privado" o "intimo" lo desaparezcas para siempre sin tener que hacer desfragmentaciones de disco, rápido y facil, al instante. Cuando lo tengas instalado, simplemente le das click derecho a las fotos o videos que quieras "desaparecer" sin dejar rastro haciendo click en el botón derecho del mouse y seleccionando la opción eraser→erase.

Lo consigues aquí: https://eraser.heidi.ie/

Por lo pronto, en este momento puedes entrar en el buscador de windows y escribes: thumbnails y revisa esa carpeta.

Suerte y Saludos!

**No olvides darme como mejor respuesta **

•  
    Lv 6
    hace 4 años

Cuando borras tus fotos, en realidad solo le estás dando permiso al sistema para que use ese espacio para otras cosas. Las fotos desaparecen pero pueden recuperarse con programas especiales.

Lo que tienes que haces si quieres que nadie las pueda recuperar y queden eliminadas por completo es HACER UNA DESFRAGMENTACIÓN DEL DISCO.

Otra opción es instalar un programa que SOBRESCRIBA en los espacios en blanco (los espacios donde antes habían archivos)

Puedes investigar en youtube más sobre esto. Dependiendo de tu versión de windows, puedes encontrar el desfragmentador que ya trae microsoft desde fábrica (más recomendable) o puedes bajar un probrama que haga también el trabajo.

Una vez que hayas desfragmentado el disco, nadie puede revivir tus fotos borradas.

Esto es mucho trabajo y tarda mucho tiempo, por eso es conveniente que instales un programa como Eraser.exe que te sirva para que de ahora en adelante cuando borres algo "privado" o "intimo" lo desaparezcas para siempre sin tener que hacer desfragmentaciones de disco, rapido y facil, al instante. Cuando lo tengas instalado, simplemente le das click derecho a las fotos o videos que quieras "desaparecer" sin dejar rastro haciendo click en el botón derecho del mouse y seleccionando la opción eraser→erase.

Lo consigues aquí: https://eraser.heidi.ie/

Por lo pronto, en este momento puedes entrar en el buscador de windows y escribes: thumbnails

y revisa esa carpeta.

Suerte.

• hace 4 años

Otra cosa que puedes hacer es buscar alguien que te repare el ordenador en tu casa y estar pendiente de lo que hace. Así evitas que vean lo que no tienen que ver.

• hace 4 años

si, porsupuesto.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 4 años

Dudo mucho que el tecnico se ponga a recuperar archivos borrados, o almenos no deveria hacerlo.

Formatear, consiste en restablecer los datos de fabrica, resumiendo, borrar todos los datos que el ordenador almaceno desde el primer encendido, y dejarlo como "nuevo".

No tienes de que preocuparte, tus fotos posiblemente esten borradas, o almenos en un lugar que no todo el mundo sabe abrir para buscar.

Saludos.

• hace 4 años

Bueno las fotos y vídeos y lo que borres de tu lapto se pueden recuperar con ciertos programas el técnico puede instalar esos programas en la lapto y recuperar esas fotos pero te digo eso no va a suceder te aseguro que el técnico no va hacer eso bueno a menos que el tecnico te conosca y sepa que tenías fotos y vídeos íntimos de lo contrario no lo hará si borraste esas fotos y vídeos el no las va a ver ni se va a poner a instalar programas para recuperar lo que has borrado si mucho entrará a tu galería antes de formatearlo y como ya no tenés nada de eso no Vera nada mira a mi me han traído muchos pc y portátiles para formatear y yo simplemente hago lo que debo hacer que es formatearlo y lo más seguro es que el haga lo mismo simplemente lo formatea y ya así que no te preocupes que si ya borraste lo que no querías que vieran el no lo va ver ni lo va a intentar recuperar por que el no sabe de la existencia de esas fotos y vídeos simplemente ba formatear y te delvovera tu lapto fin

• cuando se formatea hay algunos documentos que no vas a poder recuperar,pero es inevitable que el técnico no lo vea de casualidad ,en todo caso debes de estar presente cuando haga un backup a tu pc guarde tus archivos en su disco duro externo,o si sabes la ruta de esos archivos pídele que lo guarde en tu usb dependiendo del peso,suerte bro (Y)

• hace 4 años

si ya que se pueden recuperar los datos desde el disco duro aunque por eso yo antes de tirar un disco duro le doy unos porrazos con un martillo

Fuente(s): lo se porque estoy haciendo grado medio de informatica
  • hace 4 años

compra otro disco duro

• hace 4 años

no se

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.