Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿Quiero mudarme a otra provincia, pero mi hermano se queda?

Bien, ésto que me pasa me resulta un tanto incomodo. No ´sé bien que hacer ni pensar. Resulta que mi idea es mudarme a Catamarca, más precisamente a los campos de entre Tinogasta y Fiambalá. He estado hablando con mi padres para que vayan conmigo, nos urge la tranquilidad y a mi el campo me fascina. En Buenos Aires ya no queremos vivir. Mis padres vivirían en Tinogasta, pero, surgió un problema. Mi hermano no quiere mudarse, le gusta la ciudad, le gusta el estilo de vida de Buenos Aires. De mudarme me gustaría que nos fuéramos todos, soy muy de la familia, y la idea de mudarnos sin él no termina de convencer a ninguno de nosotros. ¿Algún consejo para aclarar mi mente? Realmente necesito ayuda sobre éste asunto.

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 4 años
    Respuesta preferida

Llévalo de paseo y que conozca el lugar donde podrían vivir en Catamarca entre Tinogasta y Fiambalá, el paisaje es bello y ellugar super tranquilo.

Es de suponer que comprán un campo, para realizar algo productivo y lograr mantenerse, al llevar una vida sana y rodeados de naturaleza increíble.

Fiambalá integra la Ruta del Vino, no sólo porque la vitivinicultura es su principal fuente económica sino también porque los sabores de la uva que se contagian con los paisajes cautivantes de su geografía, hacen gala de sus virtudes en la plana mayor de los vinos finos y artesanales argentinos. Los principales varietales instalados son el Bonarda, Cabernet, Chenin, Riesling, Syrah y Torrontés, las bodegas instaladas en la Ciudad, proponen a los turistas llamativas actividades en la época de cosecha, con recorridos nocturnos por los viñedos a la luz de la luna, que mencionan un costado relacionado con la bioenergía y la producción de vinos ecológicos especiales.

Tinogasta , es la ciudad capital del Departamento homónimo, en el oeste de la provincia argentina de Catamarca; sobre la costa derecha del río Abaucán, a 271 km. de la capital provincial San Fernando del Valle de Catamarca.

En efecto, la ciudad de Tinogasta y su entorno son una zona turística por excelencia: poseen fuertes atractivos turísticos, sus antiguos edificios, sus paisajes de elevadas montañas y zonas prácticamente vírgenes, los mismos accesos al oasis que es Tinogasta se deben realizar por montañas que ofrecen hermosos panoramas y miradores, abundan yacimientos arqueológicos como el de la antigua ciudad de Gatungasta , llamada también La Troya , ubicada unos 32 km al noroeste.

Tinogasta lo tiene todo, en el aire, en tierra firme, en el agua e incluso bajo tierra. Parapente, pesca, rappel, sandboard, trekking, turismo minero, canotaje, volcanes, aladeltisa, en esta localidad de Catamarca, la naturaleza y la aventura son las grandes protagonistas.

Tinogasta se ubica al sudoeste de la capital catamarqueña y reúne en sus alrededores las características necesarias para todo tipo de actividades deportivas relacionadas con la naturaleza, se ha convertido en los últimos años en una meca del parapente y el aladeltismo en que hoy es posible comenzar a familiarizarse con las velas, alas, térmicas y, sobre todo, plumas, hay desde gran cantidad de jóvenes que han realizado sus cursos de instrucción y vuelan solos hasta instructores que realizan vuelos tándem para que los visitantes no dejen de volar por estos cielos durante su estadía, rekking, sandboard, pesca deportiva, turimos minero, 4×4, avistaje de fauna, cacerías fotográficas, cabalgatas y un sin número de actividades.

En esa que quieres vivir,la mayoría de las plantaciones son de nuez criolla,

viñedos de excelente calidad y muy buen rendimiento, otro cultivo de importancia en la provincia es el del olivo, el membrillero es otro de los cultivos importantes de la provincia de Catamarca y que no requiere atención, la región oeste es la principal productora de frutales de carozo durazneros y el resto a damascos y ciruelos, pasas, higos, soja,maíz, zapallo, hortalizas, poroto alubia, papa para consumo, anís

Ve de convencerlo de alguna manera.

Lo que tu hermano ha de ser muy social, el movimiento, pero la inseguridad es terrible, por eso es que ha de preferir vivir en Bs.As.

• hace 4 años

Mira en la vida se toma deciciones que tal vez a nadie le guste pero, eres tu la, o el,que algun dia tendria que hacer su nido en otra parte, es la ley de la vida ¿ademas puedes tal vez llegar a visitarlos no, hay nada malo? en ello a vecew la decicion que se toma es algo drastica, o dura pero, al final seras tu y solo tu la, o el, que fabrica su futuro creo que tienes la mentalidad se sobresalir, y te ira bien saludos y suerte.

• Anónimo
    hace 4 años

Se te olvido decir la edad del hermano

Y otra cosa es que tu quieres decidir por toda la familia y eso no se puede lo correcto es que cada quien decida si no pueden vivir juntos pues ya se visitaran y todos deben de ser felices con lo que elijan un dia tu te casaras y haras tu vida con tu mujer y te olvidaras del hermano por tanto el debe de decidir su camino.

• Anónimo
    hace 4 años

Es q en el interior no hay trabajo, no hay mpvimiento no hay nada. Si el se qiere qedar estudiando, q viva solo y se busque un trabajo, fin del asunto

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.