¿Necesito ayuda urgente, que le puedo decir a alguien que quiere suicidarse?

La verdad es que si ha tenido una vida dura, la conoci por internet y hace unos dias me dijo que no se sentia bien, le pregunte porque y me dijo que porque no tiene motivos para vivir y tenia muchos problemas, aqui hay algunos (me guardo unos porque son algo personales)

-En su casa, le gritan mucho, la comparan con otras personas algo asi, "porque no puedes ser como tal persona??, mira!, ella es perfecta, porque tu no lo eres" cosas asi y sobretodo siente que no le quieren en su casa.

-En la escuela ni se diga, medio salon siempre va a molestarle, y por eso no tiene ganas de ir a la escuela, pero nadie parece entender lo que vive.

-No come, le trato de convencer de que coma pero solo desayuna, y algo muy pequeño(no tiene problemas económicos)

-Casi siempre esta triste, y no se que mas decirle, dice que nadie le quiere y nadie le habla, siente que esta sola..

Ojala me puedan ayudar en esta ocasion, se los agradeceria con mucho gusto

Gracias..

9 respuestas

Calificación
  • Dan
    Lv 4
    hace 4 años

Hola MayheM, te felicito por tu empatía. Ya has estado haciendo bien, la estás apoyando de buena manera. Pues ella necesita satisfacer su necesidad espiritual y aumentar su auotestima. Comparte las sugerencias que aparecen en estos artículos:

ADOLESCENTES CON DEPRESIÓN. CAUSAS Y AYUDAS https://www.jw.org/es/publicaciones/revistas/despe...

¿VALE LA PENA VIVIR? TRES RAZONES PARA NO DARSE POR VENCIDO

https://www.jw.org/es/publicaciones/revistas/g2014...

Este video podrá ayudarla a ver la importancia de acercarse a Dios mediante la Biblia. Se titula:

¿POR QUÉ ESTUDIAR LA BIBLIA? .- http://www.jw.org/es/video-por-qu%C3%A9-estudiar-l...

Espero saber que hiciste y cuál ha sido la reacción de tu amiga. Gracias por compartir.

• hace 4 años

hola para que le des el mejor consego te invito a que entres a esta pagina y le des la megor consejo que le puede servir para que piense lo que dede ser para que se de cuenta que la viva no vuelve aretoñar que tiene una viva por delante

• Anónimo
    hace 4 años

Esas personas necesitan ayuda psicologica y se te olvida decir la edad que tiene por que los adolescentes son asi de dramaticos a mi me toco una hija asi y la tuve que llevar a terapia tuve que dejar de trabajar para estar aparte de que tienen miedo a la sociedad tienen que aprender a defenderse y muchas cosas yo comprendi que a mi ni me pelaba pero a la psicologa si sin embargo estuve ahi con ella toda su adolescencia tuve que dejar de trabajar y conseguirme un trabajo diferente que me permitiera estar cerca de ella por que empezo a aprovecharse de que no estaba para juntarse con gente malilla y tu tienes que tener cuidado de que no te arrastren se positivo pero cuidate si puedes decirle a algun familiar

Y checa libros sobre adolescentes la psicologa me decia que muchos pasan cosa s asi es la etapa mas dificil

• hace 4 años

Dale tu el apoyo... demuestrale que si hay personas a quienes le importa como a ti por ejemplo, cuando este triste subele los animos... no te pongas triste con ella... se alegre levatale los ánimos y hasle olvidar de las cosas malas que vive, demuéstrale cariño, que no esta sola... Y HABLA tu con su madre o padre y dile lo que su hija siente... y si no quieres hacer eso pues trata de buscar a alguien que le ayude como un psicólogo que le ayude a superar el trance emocional en el que vive... y si tu le quieres pues demuéstrale eso, y dale cariño que creo que es lo que mas necesita... lo que necesita es sentir que la vida no es solo lo que ella vive... sobretodo que no sienta que esta sola yalvez que te tiene a ti... entre otras cosas

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 4 años

Cuando alguien tiene problemas familiares es muy probable que diga que se quiere suicidar,algunos lo dicen para llamar la atención y otros lo dicen de verdad,por lo tanto hay que ser muy cuidadoso a la hora de actuar.

Dile cosas positivas,recalcale sus cualidades,hazle saber que te importa,trata de cambiar de tema cuando hables con ella,esto la despejará de sus preocupaciones.

Otra solución puede ser un psicólogo.(ir a un psicólogo no significa estar loco,es importante que se lo digas).

recuerdale que nunca hay que darse por vencida por mas difícil que sea.

• Anónimo
    hace 4 años

Enamorala

Al cabo que te gudta.

• hace 4 años

Hacele sentir q cuenta contigo y tu apoyo. Sacale un turno con un psicólogo y acompañala si es necesario.

• Anónimo
    hace 4 años

Alcanzale algo para que lo haga

• hace 4 años

Que lo quieres

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.