¿Qué piensas de mí?

Soy Valeria... sin apellido. Mi "papá" es un infeliz, razón por la que voy a ponerme otro apellido. Desde siempre me pego, me maltrato, a mi, a mis hermanos y a mi madre.

Tengo 17 años. El arte y la filosofía es mi razón de ser, amo el teatro, la música y la escritura, desde niña escribo drama y romance, mi sueño es volverme una directora de cine, y aventurar por todo el mundo, conociendo diferentes culturas, de eso se trata mi amor al pensamiento crítico. Pero, no lo cumpliré sola; hace tres años conocí un chico, el cual parecía ser un angel. Amaba la música y el arte como yo. Pero como suponen, no fue lo que me esperaba. Me celaba a lo enfermo, me engaño, incontables veces, pero las que más me dolieron, fueron tres. Me maltrataba, me golpeo, abusaba de mi, de mi confianza y de mi amor, pero yo no podía vivir sin él, era TODO, lo amaba. Hasta que hace unos 5 meses, decidí decir BASTA. Fue entonces que él cambio, de rodillas me pidió otra oportunidad, y se hiso...un chico bueno. Me pidió que nos casamos, sera en dos meses.

Ahora que conte una pequeña parte de mi, diganme que piensan respecto a que yo sin mi marido no puedo vivir, lloro cuando me alejo de él, aun lo recuerdo poniendo nuestras manos del otro lado del cristal de la ventana. Tan fuerte el dolor que siento cuando se va que siento mi corazón partirse. Y él lo siente igual. Se me rompe el alma, algo en mi se muere, solo separandonos unas horas. El dolor es tan grande que me la paso llorando ¿Qué piensan de ello?

6 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 6
    hace 4 años
    Respuesta preferida

Hola,

Me gustaron algunas cosas de ti, sobretodo de tu sueño de convertirte en directora de cine.

Lo otro de tu novio, es obvio, 2 cosas se juntan: los psicologos te diran que la figura paterna influye en tu comportamiento y dependencia hacia tu novio, dicho sea de paso, ocurriran situaciones parecidas con tus demas parejas (si llegas a tenerlos).

Y la otra es tu hipersensibilidad; para apreciar el arte es necesario ser sensible. Tu melodramatizas todo, tal vez te ves como la protagonista de tu peli (relativamente comun) que tendra una final feliz. Ten cuidado porque se puede tornar una peli de terror.

Lamento decir que estas totalmente equivocada. Tu matrimonio sera uno de los grandes errores de tu vida. Claro de aqui a unos años, le echaras la culpa de eso a tu edad, inmadurez, tu esposo y por supuesto a tu padre/familia.

Lo peor de todo aqui no es que te vayas a casar, sino que no hay nada que podamos decir para evitarlo, sabiendo que es una reverenda estupidez, pero asi es la vida, algunos no aprenden de los errores de los demas, tienen que estrellarse ellos mismos y a veces aun asi no aprenden.

En fin, espero que cumplas tu sueño y hagas una peli o algun documental (o muchos).

No se, me ha provocado recomendarte Hedwig and the Angry Inch de John Cameron Mitchell. Tal vez me recordaste a esa "angry inch" residual que no te dejara por un buen tiempo.

Mira la peli, ojala que te sirva.

Hasta otra.

• hace 4 años

Es feo pero, piensas que si una vez ya te ha golpeado no lo volverá a hacer? u.u quieres tener una vida igual de miserable que tu madre?

• hace 4 años

Princesa quien no te respeta, ni te valora, ni confía en ti, te maltrata, abusa de ti y solo te golpea esa persona no te ama, y si lo dejaste que bien por ti te felicito, y ya no caigas en sus trampas pues quien te la hizo una vez te la volverá ha hacer y mil veces peor, alejarte de quienes te hacen daño pues terminaras muerta. Y si lo tuyo es el arte, la musica, la poesía, la escritura y la actuación pues a eso dedicate, ya veras que algún día descartarás e incontraras a alguien que realmente te respete, te valore tal cual eres, y que te amara sanamente. No seas masoquista, vive felizmente, y sobre todo no te dejes llevar por hombres que te prometen el cielo y la luna, pues esos son los hombres falsos, mejor busca un hombre honrado, que no te prometa nada y que solo te demuestre con hechos lo que realmente siente por ti.

• Anónimo
    hace 4 años

la que pone en riesgo su vida sos vos, pero por favor no tengas hijos (para que no corran tu misma suerte)

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 4 años

Que pienso? que vas directito y sin escalas a acabar en un matrimonio muy infeliz.

Nadie cambia conductas abusivas de la noche a la mañana, y muchisimo menos sin terapia psicologica.

Ningun abusador es malo TODO EL TIEMPO. Esto que describes pasa muy a menudo en las relacciones con abusadores como tu novio. Al rato que te cases y te sienta segura volvera a portarse como el patan de siempre.

Alla tu.

Ah y por cierto, eres codependiente emocional. NO es normal que llores y sientas que te acabas por no estar con tu novio.De mi te acuerdas.

• hace 4 años

Que onda!!! Mira, es completamente normal tener sentimientos profundos por una persona, pues lo más sano es vivir tu vida con la persona que más amas. Pero si lo que estas contando de tu novio (ahora prometido) es cierto, no estoy tan de acuerdo con tu decisión. En 1er lugar, una persona que realmente te ama, no te es infiel con cualquier otra persona, 2do, una persona que te ame, por más encabronado que este o triste que este, no te debe de poner una mano encima, a una mujer se le respeta ante todo, pues la persona que haga eso, con todo respeto, es una persona abusiva, mejor que se meta con alguien de su tamaño. Y 3ro, dices que te encelaba, una persona que te ame, no te sale con esas tonterías.

Solamente piénsalo así Valeria, él te ha sido infiel 3 veces, ¿quién o qué te asegura que no lo volverá a hacer? Pues quien ya engaño una vez, engañará para siempre, quien ya golpeó una vez, lo hará para siempre. Además, respecto a la actitud que tuvo él de suplicarte de rodillas otra oportunidad, tampoco me suena muy agradable que digamos, pues eso indica que tiene una actitud enferma, tal vez ahorita no la puedas ver del todo, pero con el tiempo, saldrá a la luz, créeme.

Todo esto te lo digo no para que te enojes conmigo, al contrario, te lo digo para ayudarte. Tú eres muy joven Valeria, tienes toda la vida por delante, en serio. Yo tengo 18 años, y también me encanta el cine y el teatro, de hecho, quiero ser director, actor y guionista de cine. Al igual que tu, tuve una novia que amé muchísimo, con todo, pero luego cambió, salía con mis mejores amigos sin mi, coqueteaba con ellos, me hacia berrinches en público, no me apoyó en mis proyectos, lo que yo le daba no le era suficiente, me echaba la culpa de todo, y pues la dejé. Ella me pidió también que no la dejara, pero me valió madre lo que dijera. Y lo decidí: mi próxima novia va a ser alguien completamente diferente a la anterior, alguien que si me apoye, y que comparta mi manera de pensar.

Conclusión: vive tu vida, tus sueños y tus alegrías con una persona que realmente te ame, la que siempre estará contigo, en las buenas y en las malas, la que te apoye en todo lo que te decidas hacer, la que te admire y la que te respete por ser quien eres. Porque si pasamos nuestra vida a lado de alguien que no nos ama y nos hace mucho daño, seremos infelices para siempre. Y tal vez quieras remediarlo, pero será demasiado tarde para hacerlo. Vive la vida al máximo, y aprovéchala cada día. Tu prometido no es la única persona a la que puedes amar, a lo mejor el hombre indicado para ti está en otra parte, esperando el momento para que tú llegues. Tal vez tarde un poco en que esa persona llegue, pero de que llega, llega. Un abrazo y mucha suerte!!!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.