Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaOtros - Sociedad y Cultura · hace 4 años

¿Soy una malcriada?

hola tengo 15, mi problema es que no me gusta andar sola en la calle y entonces cuando salgo de casa siempre le pido a mama o papa que me acompañen, porque me da miedo. No es miedo a que me roben o me secuestren ni nada, no soy paranoica, pero SIEMPRE que salgo algun hombre me grita cosas o me dice piropos y yo la verdad me pongo muy nerviosa y me da miedo. Hoy como papa no me acompaño al colegio no fui, ademas adentro del colegio hay chicos que me tocan cuando pasan, por ejemplo la cola o los pechos y la verdad se siente muy feo, yo no pedi que mi cuerpo fuera llamativo ni me visto con ropa ajustada ni muestro de mas, ni siquiera me maquillo, soy muy timida, no me gusta esto. La verdad que cada vez que salgo de casa, cuando vuelvo me siento toda como sucia, y me baño e igual mi cuerpo se siente incomodo y me dan ganas de llorar. Y ahora mi padre esta cansado de acompañarme a todos lados y mi madre tambien, dicen que son cuentos mios porque cuando estoy con ellos los hombres no me gritan, pero si voy sola o con amigas si y a veces dicen cosas muy feas que dan miedo.

Soy una malcriada por tener miedo?? Que puedo hacer??

1 respuesta

Calificación
  • hace 4 años
    Respuesta preferida

No eres malcriada, todos sabemos de los peligros en las calles y de como se atenta contra ustedes las mujeres por parte de los hombres (no todos) , lo que debes hacer hacer oídos sordos a eso, por lo que puedo ver también es que tienes un grado de desconfianza grande y eso debes conversarlo con una persona capacidad (psicólogo) para que te ayude en eso y logres salir de ese trance.

Te contare mi caso personal: Yo había sufrido 2 asaltos al paso cuando salia, y eso me provoco miedo, a tal punto de no querer regresarme caminando, regresarme en taxi o sentirme angustiado cuando salia a la calle solo, tuve que ir al psicólogo para que me oriente y la verdad ahora me siento mucho mejor y ese trance ya no me da, te recomiendo eso.

¡Suerte y Saludos!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.