¿Respondan ateos o creyentes en Dios?

Pues yo les pregunto a las personas que aceptan las teorías de la evolución del ser humano, según ustedes si descendemos del mono entonces quien creo al mono...

Analicen y comenten.

Y por favor con respeto no respuesta ofensivas .

11 respuestas

Calificación
  • hace 4 años

El mono llegó a partir de la constante evolucion de los seres unicelulares de la Tierra. Para resumir, en la Tierra cae un meteorito, que trae elementos que no tenia nuestro planeta antes. Despues, esos elementos se juntan con los de la Tierra. Se forman las primeras celulas, estas evolucionando gradualmente hasta llegar los animales mas complejos, y de ahi el mono.

Ademas me gustaria añadir que la Iglesia ya ha hecho oficial (desde hace bastante tiempo) que la teoria de la evolucion de Darwin es correcta.

• Vinnie
    Lv 6
    hace 4 años

A ver, no descendemos del mono. Estamos emparentados con los monos que decendemos de algun hominido o mamifero extinto (Que NO es un mono). Ese a su vez surgio de algun mamifero y asi cada vez mas y mas atras hasta una celula primigenia surgida en algun punto en la creacion del mundo y condiciones ambientales especificas del momento o alguna otra teoria de la creacion de la vida como la Panespermia, que acabo de una forma u otra siendo el origen de toda la vida del mundo.

• hace 4 años

Buenas, antes que nada decir que soy agnóstica, por lo que si algo de mi respuesta ofende a algun religioso lo lamento, no es mi intención.

En biología, gracias al científico Charles Darwin con su libro 'El origen de las especies' se demostro (casi de manera irrefutable) que los seres humanos existimos gracias a la evolución. Como bien dices, esta teoría afirma que los humanos descendemos de los monos y estos a su vez, descienden de otros animales. Creo que es mejor que empiece por el principio;

Primeramente ocurrió el Big Bang, el cual es un proceso físico bastante complejo pero, que básicamente creo moléculas de carbono, hidrógeno etc. A partir de estas moléculas comenzó la creación de rocas espaciales y estas, mediante choques comenzaron a tener forma y a crear cmpuestos más 'complejos' como agua (es una de las teorías sobre cómo se formó la luna por ejemplo). Tras millones de años, esas rocas comenzaron a orbitar al rededor de lo que hoy en día conocemos como Sol. El caso, es que finalmente cada una de esas rocas se convirtió en lo que hoy conocemos como planetas. A través de procesos bioquímicos, la atmósfera terrestre se comenzó a desarrollar y con ella nacieron las primeras especies. Estas especies consumian el amoníaco y metano de la atmósfera y lo convirtieron poco a poco en la atmósfera que conocemos hoy en día, con oxígeno por ejemplo. Esos microorganismos se fueron desarrollando, pasando a esponjas, estrellas de mar, peces y finalmente salieron de la tierra. De ahí (si no recuerdo mal) se escindieron las especies en reptiles y mamíferos. Los reptiles comenzaron a ser más grandes y, debido a que ellos ocupaban todos los puestos de la cadena alimenticia los mamíferos se quedaron relegados a un segundo puesto. Sin embargo, (no sé sabe muy bien por qué ya que hay diversas teorías al respecto) los dinosaurios desaparecieron y, al quedar solo los mamíferos más pequeños y pequeños reptiles, los primeros comenzaron a desarrollarse más, dando lugar a monos, jabalíes etc, así hasta que aparecimos nosotros.

Espero haber resuelto tu duda, hay algunos datos que no son demasiado exactos pero no estudio biología o evolución en la universidad, así que solo te puedo ofrecer esto.

¡Aplaudo la curiosidad que tienes!

• hace 4 años

El sacerdote, paleontólogo y filósofo francés P. Teilhard de Chardin, SJ, logró que la Iglesia católica aceptara la teoría de la evolución de Charles Darwin, al demostrar que no existes mucha diferencia entre el libro del Génesis y la teoría de Darwin.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 4 años

Los primeros seres que surgieron en la Tierra fueron las células, de ahí muchas evolucionaron a determinadas especies que después muchas evolucionaron a los monos. Si preguntas ahora quién creó a todas las células te diré que se formaron solas con el objetivo de dar paso a la vida. :)

http://diezmandamientos6.blogspot.com.es/2006/08/e... Aquí te explica mejor la creación desde el punto científico y el religioso.

Fuente(s): ¡Saludos! ♥
  • hace 4 años

Dios nos trajo al mundo de adan eso es la teoria

• hace 4 años

Al principio todo era un gas que tuvo que ir comprimiéndose para hacer que progresivamente aparecieran los átomos, moléculas, células, organismos pluricelulares, peces, anfibios, reptiles, aves, mamíferos, antropoides, seres humanos, etc. A ver... 13.700 millones años para que aparezcan (como hacen los ilusionistas) así de la nada todas las especies? vamos hombre!. Dios va despacito. (nada de 6 días)

• hace 4 años

no pues, si alguien creo al mono, rabien habría un dios mono, por tanto si se trata de creacionismo, la verdadera pregunta seria, quien creo la primera chispa de vida, la primera célula, el primer organismo con "vida"de la cual defendemos todos los organismos "vivientes", y pues eso nadie lo puede saber, por eso hay tantas respuestas y tantas mentiras

• hace 4 años

BIEN

Attachment image
  • hace 4 años

La teoria de la evolucion es como una religion muchas cosas hay que aceptarlas por fe.

El razonamiento que haces es correcto y nunca termino;

Si el hombre viene del mono, de donde vino el mono

El mono vino del raton ( en broma )

Y el raton vino ...........

Si lees los comentarios de arriba, te taras cuenta que todos comienzan como un cuento de ninos;

" Habia una vez ....... "

Uno dice " Que el mono viene de la evolucion de seres unicelulares " muy impresionante, pero no dice de adonde salieron esos " seres unicelulares )

Otro dice que " un asteroide cayo en la tierra y en ese asteroide venia las celulas unicelulare "

Otro dice que " la celula unicelular aparecio en algun momento de la CREACION del mundo "

Otro dice; " Los primero que SURGIERON en la tierra fueron las celulas unicelulares ..

Todo esto me recuerda la explicacion que mi hija de unos 10 anos me dio cuando se corto el cabello y se veia horrible : "{ Yo estaba parada frente al espejo y la tijera estaba en la mesa frente al espejo, derrepente la tijera volo en el aire, me paso cerca de la cabeza y me corto el cabello " ( Historia real )

Me convencio su explicacion y la acepte porque tenia mas sentido comun ( era mas real ) que la teoria de la evolucion

"

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.