¿ Cuánta creatividad se da en un ida y vuelta poético: EN LIBRE INTERPRETACIÓN-"UNICUIQUE SUUM"- (patricia)?

UNICUIQUE SUUM Esa mañana se despertó con la rabia en el ojo. El derrame le impedía ver hasta las más palmarias circunstancias. De su vena, y a crudo sístole, el coágulo de sus endebleces le había profanado el ventrículo y las más radicales fatuidades. La mancha crecía. Como si quisiera explotarle el globo, y... mostrar más UNICUIQUE SUUM

Esa mañana se despertó con la rabia en el ojo. El derrame le impedía ver hasta las más palmarias circunstancias.
De su vena, y a crudo sístole, el coágulo de sus endebleces le había profanado el ventrículo y las más radicales fatuidades. La mancha crecía. Como si quisiera explotarle el globo, y supurar por él, todo el acervo de sus mediocridades encorsetadas.
El dolor se le dio en todas sus acepciones. Angustia de involucionar hasta antes de sus bajezas, calvario en la desfiguración de su rostro ficcional.
La ignorancia sufría. Sus sinónimos le hacían el aguante y poco a poco se armaba el harem de sus prometidos. La tirria le cuidaba a sus retoños, los celos hacían un religioso espionaje, el resentimiento le compró un parche para su sentido pirata.
El mar escarlata avanzaba, y su nariz era una isla en la calavera de su ocaso. Tanteó a su alrededor, quiso sentir que los cadáveres eran de los otros, de los que mató a filo de lengua o latigazo de pútrida falacia. Pero no, no había nadie, el esqueleto era propio.
La inteligencia había presentido y dilucidado, había examinado el ensayo y había augurado. Estaba tranquila mirando el experimento, y viendo cómo la secta de los profanos, se salvaban...
Del conocimiento, se salvaban... El infierno les abría las puertas del reino y los esperaba con una luminaria.
A cada uno lo suyo , decía el cartel, pero entre el latín y la hemorragia, no pudo descifrarlo la ignorancia!

AUTORA: Liliana (Sección Poesía)
15 respuestas 15