¿ Cómo debo enfocar mi vida?

Bien explico Tengo 23 años, estuve estudiando medicina por 5 años pero nunca pase del primer año y no fue porque no estudiase si no que no era una persona disciplinada y no me daba cuenta de las cosas que tenía que hacer, quería hacerlo todo pero al final no hacía nada, mi mamá falleció cuando yo tenía 21 años,... mostrar más Bien explico Tengo 23 años, estuve estudiando medicina por 5 años pero nunca pase del primer año y no fue porque no estudiase si no que no era una persona disciplinada y no me daba cuenta de las cosas que tenía que hacer, quería hacerlo todo pero al final no hacía nada, mi mamá falleció cuando yo tenía 21 años, padeció una enfermedad psiquiátrica, el detalle está en que mi papá tiene 75 años y yo me siento bastante deprimido, tengo miedo. Estoy entre estudiar comunicación social, administración de empresas o ingeniería en informática también me gusta la psicología, pero dentro de las carreras esas tres son las que más me llama la atención, el problema con la comunicación Social es que al final me graduaría como periodista y yo vivo en Venezuela siendo periodista en Venezuela... eso me asusta bastante, en cuanto al campo laboral que pueda tener como psicólogo pues también, pero si pudiese elegir sin ningún problema económico elegiría la psicología, el detalle está en que al futuro pienso que debería emigrar del país, sí eligo ingeniería en informática (lo más óptimo) sería un reto para mí empezar una ingeniería a los 23 años, también es que trabajaría y estudiaría al mismo tiempo. Estudiar y trabajar estudiando ingeniería ha de ser difícil, son 5 años, la otra que me queda es Administración, que es la que me otorgue seguridad. Qué opinan, gracias 👍
5 respuestas 5