Lyan
Lv 6

¿Por qué el ser humano siempre quiere más, sin lograr conformar a su ego?

Si bien el desarrollo de la tecnología revolucionó a la sociedad y cambió la vida cotidiana de muchos para bien, también trajo con ella algunas problemáticas sociales, que deberían ser consideradas.

Para ser más especifica, citaré un ejemplo:

El avance tecnológico permitió una mayor comunicación, a través de diversos dispositivos (teléfono móvil, celular, etc) además del Internet. Sin embargo, hoy en día, la comunicación visual y humana, casi se perdió. ¿No lo creen? pues yo sí, los jóvenes no son muy comunicativos, sólo muestran una vida feliz en las redes sociales que tal vez no sea verdadera. "Me compro el Iphone5, y luego, el Iphone7" Y así sucesivamente, cuándo sale una nueva innovación, enseguida vamos a por ella, cómo si nuestra existencia no tendría sentido sin esos bienes materiales. El vicio es una enfermedad.

Falta la espiritualidad. El amor al prójimo y a uno mismo.... ¿Dónde quedaron?

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 4 años
    Respuesta preferida

Por costumbre, por miedo, por hábito, por ignorancia, por adaptación al medio, por comodidad, porque no es necesario. Los cambios implican "mucho gasto energético", y si te la vives dando vueltas como hamster en la rueda y sabes que con eso tienes la comida segura, y no tienes que hacer un esfuerzo (no justificado), pues ahí lo tienes, es súper cómodo. El amor, como tal, nadie lo conoce o lo a conocido, quizá alguna ves la sociedad "lo sintió" pero no entendió que erá, o de donde venia, no lo valoró y lo a perdido. La inteligencia emocional hace un esfuerzo enamorando o encariñando a la gente con su pareja o con la gente cercana para que vean por un momento lo que el amor podría ser para ellos, pero no lo comprenden y su mente termina rindiéndose, el cariño o el enamoramiento termina. El amor no funciona a la fuerza, y aun cuando las hormonas obligan temporalmente a ver las cosas desde ese punto de vista, el esfuerzo no puede ser sostenido sin que la persona comprenda racionalmente de que se trata todo y lo apoye voluntariamente.

La falta de amor lo veo mucho en todos lados, te daré varios ejemplos.

Jóvenes que no comprenden el gran esfuerzo que sus padres hicieron para tener lo poco o mucho que ahora tienen y que ahora ven a sus padres como estorbos para su "felicidad". Los ciudadanos que se educaron en los "sistemas de educación pública" y que jamás le agradecen a sus profesores o al pueblo que les pagó mediante sus impuestos la educación que recibieron, y que los pocos que la aprovecharon ahora la usan para explotar económicamente y sin misericordia al mismo pueblo que les regalo la educación, porque ellos todo lo merecen porque si y es por su felicidad; y que no solo jamas regresan a la escuela que los formo a agradecer de alguna manera todo eso que recibieron o al pueblo que les apoyo, pero dicen que lo que tienen ahora es debido solo a su esfuerzo y no le deben nada a nadie.

Gente robando porque no saben como generar riqueza o no tienen la paciencia de hacer el esfuerzo que eso significa.

Hombres desagradecidos, mujeres desagradecidas que se han vuelto odiosos por el egoísmo, por su actitud de no entender que el amor es en realidad trabajo y no misticismos, el amor se siente pero implica trabajo, y un trabajo que no se quiere hacer.

La "Espiritualidad" no es, ni será amor jamás, simplemente porque las palabras que son conceptos, son entendidas de diferente manera por cada persona, porque implica ideas que no se describen con la palabra, es decir, abarca muchas cosas que no es posible entender sin explicar todas esas cosas que se generalizan con el concepto. El amor da de comer, cubre, protege, corrige, guiá, sostiene, dirige la vida propia y en cierta medida la de los demás y eso es trabajo, esfuerzo, sudor, lagrimas, sacrificios, dolor, sufrimiento, tiempo de vida, y muchas veces la propia vida.

Si tu amor no incluye trabajo, esfuerzo, sudor, lagrimas, sacrificios, dolor, sufrimiento, tiempo de vida, y muchas veces la propia vida, entonces es un auto engaño. Mucha gente solo busca la comodidad y optan por el auto engaño; algunos de los cuales hablan de "Espiritualidad", pero nunca los ves dando algo a los demás, mas haya de aire en forma de palabras, pero jamás los veras dando algo que produzca un beneficio real en los demás.

Y entonces caen en el juego de girar en la rueda de la comodidad, engañando se a si mismos, porque hacen grandes esfuerzos dando le la vuelta y se merecen al menos un celular y su comida de cada día.

Si amar fuera fácil, la gente no inventariá amores conceptuales que nadie entiende y no se pueden practicar porque no se comprenden. Si tu amor no se puede explicar con palabras y no produce nada real, entonces no es amor, es auto engaño, porque te gusta la comodidad.

El amor a mi mismo es trabajar para mantener mi vida y crecer yo, el amor a mi prójimo significa trabajar para que el se mantenga y cresca el, significa dar. Pero si los que reciben amor no lo agradecen, es incorrecto seguir-les dando, y aumentando el poder de un infante egoísta que nunca se dio cuenta o no se le explico que todo lo que recibió fue debido al amor que se le a tenido y NO PORQUE LO MERECÍA. No se puede seguir dando, porque implica dejar de dar me a mi mismo, y eso implica, no crecer yo. El amor a de ser reciproco, de otra manera es parasitismo, es lo que hacen las sanguijuelas, robar.

El amor implica, obliga, a reconocer que he recibido algo que no merecía, y estoy obligado a regresar le a quien me a dado, comenzando por los padres, la familia, y la sociedad; si no se hace asi, entonces no puedes seguir dando, porque resulta que los seres humanos envejecemos, enfermamos, morimos Y NECESITAMOS que nos den cuando es necesario y ser reconocidos por los esfuerzos que hemos hecho para levantar a la sociedad en su conjunto. No puede haber amor sin honor. El honor es reconocer, entender, valorar lo que he recibido y a cambio dar amor también, y no ser un parásito. Como los banqueros o los gobernantes y muchos que no tienen honor. Han deshonrado a sus padres, la familia, la comunidad y a toda la nación.

HONOR. CONCIENCIA DE VALOR.

• Anónimo
    hace 4 años

Es parte de la evolución y el desarrollo humano. Tenemos que caminar para evolucionar, el problema es que el camino no tiene un final, hay que cometer errores para saber si un camino es mejor que otro, si no erramos no podemos evolucionar, el camino siempre se bifurca y cada quien sabrá que camino le parece mejor.

Quien sabe, quizá en el futuro existan humanos que decidan vivir artificialmente, siendo "robots" y otros que decidan vivir incluso mas "natural" de lo que vivimos hoy en día.

• TomA
    Lv 7
    hace 4 años

Sociedad de consumo y una grandísima mercadotecnia.

Como los gym.

• Anónimo
    hace 4 años

no hables por mi

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 4 años

No se

• hace 4 años

No te olvides de hacer deporte.

Si fuese como tú dices entonces comprendo porque ciertas etnias no destacan en los deportes

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.