¿No entiendo a la sociedad, por qué no es del todo aceptado que los hombres se pinten las uñas?

Aunque a la mayoría de la población el hecho de las uñas y su respectiva decoración le parece insignificante, en mi caso es de gran relevancia. Hace tres años empecé a tener una mera atracción por los artículos femeninos, pero cuando descubrí mi admiración por las uñas largas y lindas (pintadas y/o adornadas), mi percepción de mí mismo y de la sociedad cambió drásticamente.

Por más absurdo que parezca, ese "pequeño detalle" intervino globalmente en mi mente, al nivel que hoy en día pierdo mucho el tiempo y me cuesta hacer actividades extracurriculares, porque siempre termino pensando en lo triste que estoy y lo poco que me valoro. Esto es a causa de la inferioridad que me tildo a mí mismo, al mirarme mis propias manos, y ver reflejada una injusticia. Debo aclarar que esto no es voluntario, es decir, a mi me gustaría gozar de la capacidad de olvidarme de lo que más me gusta (ya que al mismo tiempo es lo que más me perjudica), pero simplemente no es una opción posible.

Una injusticia que nunca lograré comprender es la que me ha estado hostigando. Dolores constantes y nada más que eso. Una sociedad que pone normas de convivencia que no tienen mucho sentido ni explicación. Si visto desde un punto de vista psicológico, el ser humano es un ser social ¿cómo podría vivir si esta en discordia con la sociedad? Probablemente no haya una respuesta para el interrogante lo suficientemente racional que me plazca, pero si una forma en la que pueda aceptar el hecho y vivir plenamente.

6 respuestas

Calificación
  • hace 4 años
    Respuesta preferida

si es muy triste la realidad nadie pueda hacer lo que le gusta por culpa de personas que juzgan

• hace 4 años

Que un hombre tenga las uñas decoradas y pintadas las uñas...... NO MANCHES.

• hace 4 años

Segundo

.

Es complejo las cuestiones que planteas

.

Para Bien o para Mal, se vive Gobernado por el Pensamiento de Hombres Muertos.

.

Las Leyes, las Normas existen para que se pueda convivir sin agredirnos unos otros, sin invadir espacios, pero lamentablemente muchos espacios son invadidos y aunque no haya Ley alguna que avale o prohiba dicha invasión

.

Pintarse las uñas es algo similar a los Tatuajes, Piercings, Ensachadores y colores excéntricos de cabello

.

¿ porque muchos los ven mal ?

.

lamentablemente, se asocia con

.

Carcel

Delicuencia

Rebeldía Social

.

Cosas que por si misma se oponen a las Leyes y Normas.

.

Aunque legalmente no hay ninguna Ley contra Tatuajes, Piercings, Ensachadores y colores excéntricos de cabello, pareciera que hay acuerdos no escritos en su contra.

.

Laboralmente, las Empresas justifican el realizar exámenes médicos a sus posibles empleados ( previo firma de contrato), en donde los Médicos ademas de revisar el estado de salud...buscan Tatuajes, Piercings, Ensachadores, etc.

.

Algunas empresas, aun mas conservadoras, realizan dichos exámenes periodicamente, es decir, siempre.

.

El Argumento de las Empresas es

.

" Los Empleados son parte de esa Imagen de Empresa, y por lo mismo, su apariencia es importante que se mantenga dentro de los parámetros mas saludables para la empresa misma.

Una Empresa que permite Tatuajes, Piercings, Ensachadores y colores excéntricos de cabello, lo primero que dice a sus clientes, es que No hay ningun tipo de control sobre sus empleados, y por ende, tampoco debe de haberlo en la calidad en el producto o servicio que ofrece "

.

Ningun empleado, despedido a causa de Tatuajes, Piercings, Ensachadores y colores excéntricos de cabello, ha ganado ningun Juicio contra empresa alguna por discriminación.

.

.

( Segundo Feb 23 - 8:18 )

• Anónimo
    hace 4 años

no hagas caso puedes hacerlo en tu intimidad, pero si quieres salir vestido como chica comienza a entrenar fuerte un arte marcial para poder defenderte y en el caso matar a quien te moleste. se que la violencia no es la solución pero a gente idiota solo los golpes les hace entrar en razon

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Lolita
    Lv 7
    hace 4 años

No es un problema de "la sociedad"

es un problema solo tuyo.

• Anónimo
    hace 4 años

Ni idea

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.