Anónimo
Anónimo preguntado en Internet y computadorasHardwareDe Escritorio · hace 4 años

¿Hola quisiera saber si le puedo aumetar a mi computadora la memoria compartida de video doy 5 estrellas?

Quisiera saber si corro riesgo de dañar mi pc dado las siguiente especificaiones le kiero aumentar hasta que llegue a los 256 MB que me pide para que me corra el juego Resident Evil 6

Mi pc:

Intel(R) HD Graphics 4600

Tipo de chip: Intel(R) HD Graphics Family

Memoria gráfica: 1792 MB

Memoria compartida del sistema 1760 MB

Las características de mis sistema operativo son: Windows 8.1 Pro Procesador: Intel(R) Core(TM) i7-4790 CPU @ 3.60 GHz Memoria instalada(RAM): 16 GB Sistema operativo de 64 bits

Memoria dedicada de Video: 32 MB (me pide en el caso de mi tarjeta los 256 mb)

Memoria instalada(RAM): 16 GB

Gracias por su ayuda

1 respuesta

Calificación
  • Jim
    Lv 7
    hace 4 años
    Respuesta preferida

No te va a servir lo que buscas, te explico:

Antes (mucho antes) las tarjetas de video se median casi siempre en cuanta VRAM (ram dedicada al procesamiento de video) tenían, pero se fueron haciendo mas complejas asi que ya no importa tanto cuanta VRAM tengas, sino que tipo de procesador de video (GPU) tengas. Para juegos recientes necesitas no solo bastante VRAM, sino tener un GPU capaz, y no lo tienes. Además, cuando se fueron desarrollando las tarjetas de video se dieron cuenta que poner VRAM es muy caro, por lo que surgio la memoria RAM compartida, es decir, tomas algo de RAM del sistema para usarla mas o menos como VRAM cuando las tareas lo necesitan. Cuanto se toma? el sistema lo calcula automáticamente según la cantidad que pueda soportar compartida y cuanta haya disponible. Para influenciar esto teóricamente se puede aumentar la compartida poniendo mas RAM del sistema, pero en la realidadno te servirá de nada

Que tienes? Tienes un GPU pequeño que tan solo es lo suficientemente capaz como para reproducir videos a 1080p y blu ray. Pero como tu sistema es un i7 también sirve para codificar video (render) tienes suficiente RAM como para compartir lo máximo posible como compartida, no puedes aumentar la VRAM ni la compartida, pero tu problema principal no es la VRAM, sino tu GPU, que es posible que este integrado en tu procesador formando un APU (es mas eficiente y consume menos energía)

Que tienes que hacer? tienes que ponerle una tarjeta de video a tu sistema, para que deje de usar el GPU de tu APU y use uno mas potente. Si tienes compu de escritorio simplemente se instala y listo, si es laptop es muy complicado, teóricamente no se puede pero hay algunos adaptadores (caros, no se si funcionen y no creo sean muy conflables) para poder poner una tarjeta de video conectada mediante el puerto PCIe que luego tienen las laptops (pero pierdes el wifi y bluetooth, cosa que puedes instalar por USB) Por cierto al ponerle una tarjeta de video incluye VRAM (memoria RAM de video dedicada)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.