¿Cual auto fue mejor , el peugeot 505 o el ford falcon ,gracias?

3 respuestas

Calificación
  • hace 4 años
    Respuesta preferida

Diria que el Ford Falcon....por una razon bastante simple: Empezo a fabricarse alla por 1963 (creo....), y en AUSTRALIA se seguia fabricando hasta hace al menos un par de años. Cambiada su carroceria...pero seguia conservando su chasis, suspensiones, motor (mejorado, logicamente), caja y transmision. El famoso "Interceptor" de Mel Gibson en "Mad Max", era un Ford Falcon.... Y el Ford Mustang fue en un principio, simplemente un "Ford Falcon" modificado para ser deportivo. Fijate en la gran semejanza de los Falcon y Mustang primitivos.

El Peugeot 505, tuvo su gran exito, porque al aparecer, incorporo de fabrica muchisimas "cosas modernas", como los cierres electricos, levantavidrios, aire acondicionado y varias cosas mas que hasta ese momento solo se ponian como "accesorios extra".

Gozaba de una buena estabilidad en ruta debido a sus mejores suspensiones, pero su consumo de combustible, con una cilindara menor, era casi tan alto como el del Falcon. Y se fabrico por menos de diez años, contra cincuenta años del otro.... Asi que, por algo sera, cierto?.

De paso, como secundario, existen miles de yates en el mundo que tienen como motor, a motores de Ford Falcon....pero no se de ninguno que tenga "Motor de Peugeot 505". La razon?....en el agua, navegando, es prioritaria la CONFIABILIDAD.

Y una "tercera": Recien ahora, en el "Turismo de Carretera" Argentino, se llego al "Limite de resistencia" del Block de los Falcon: con los 450 HP que se le sacan a un motor que originalmente se diseño para 120 a 155 HP en las versiones mas deportivas. Fijate cuanto margen de seguridad en ese diseño!. Si al cuatro cilindros del Peugeot le pedirias eso, lo partis al medio mucho antes

• hace 4 años

El Ford Falcon, era más fuerte.

Pero me han dicho que el Peugeot 505 tenía más espacio.

Yo prefiero el Falcon.

Al servicio de la comunidad, Sargento Perro.

• hace 4 años

dfg

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.