¿Acá en Argentina hay un sello discográfico de música electrónica bueno como para giras internacionales?

Hola lo que quería preguntar es una pregunta que me esta consumiendo jaja, tengo 17 años y ya me decidí a ser DJ/Productor, mi pregunta es ¿Acá en Argentina hay un sello discográfico de música electrónica bueno como para giras internacionales? O sea quiero empezar de abajo, tocando en bodas, cumpleaños y después pasar a clubes y después producir mi propia música para firmar con una buena disquería ¿Me estoy encaminado bien? Gracias, perdón por la ignorancia jaja

1 respuesta

Calificación
  • Jim
    Lv 7
    hace 4 años
    Respuesta preferida

Un músico actualmente no necesita a fuerza de una disquera (aunque para crecer si) y difícilmente lo contrataran en bodas.

Lo que te sugiero es que aprendas tanto en internet como en cursos a no solo mezclar sino crear música electrónica. Para ello necesitas comprar equipo. No necesitas el mejor profesional, pero si una tornamesa y lo que se use (sintetizadores, cosas por el estilo) además de una tarjeta de sonido para tu computadora.

Además debes buscar si hay algún grupo medio underground de gente a quien le apasione la música electrónica pero no solo escucharla ni mezclar sino crear (algo como el verdadero mundo del hip hop) Ademas te sugiero que estudies ingeniería de sonido, te ayudara a componer y producir tu mismo y tendrás de que vivir si tu carrera musical no camina.

Además será caro, quizá necesites conseguirte un trabajo para mantener tu pasión, al menos para comprar el equipo que vayas necesitando.

Pero creo que estas viendo las cosas desde un punto de vista equivocado, un músico que fue firmado por una disquera no se dedica a mezclar, se dedica a crear. Por ello no es buena idea que quieras empezar mezclando en fiestas y antros, mejor ve directo a crear música y usa tu equipo para mantenerte mezclando en fiestas y antros.

También te sugiero que tomes clases de teclado, necesitas la teoría musical, desarrollar oído musical (incluso te serviría un cursito de solfeo) Porque? Porque los sonidos necesitan notas, y ya sea que lo metas en un sintetizador en computadora o sintetizador (teclado) necesitas saber música y tocar lo básico.

Una vez sepas lo suficiente podras grabar un demo y ver si lo haces mover por YouTube, buscas disquera, por algunos antros o estación de radio en donde conozcas gente, etc buscando hacerte un nombre y que alguien te descubra o de la oportunidad, o bien producir por tu cuenta.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.