Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasRoedores · hace 4 años

¿Repelentes para ratas?

2 respuestas

Calificación
  • hace 4 años
    Respuesta preferida

    (♦) Hola (♦)

    Los repelentes naturales para ratas pueden resultar efectivos por un periodo de tiempo muy corto. El aceite de la planta de ajenjo (Artemisia absinthium) es usado como repelente y puede detener a los roedores por un par de días. El aceite de las hojas de cedro se dice que también puede prevenir la entrada de ratas. Existen productos granulados disponibles que se dice contienen el aroma de los depredadores y cuyo objetivo es repelar las ratas. Los repelentes sónicos emiten niveles de sonidos de alto registro que, según sus vendedores, hacen que huyan las ratas que escuchan tal sonido. Todos estos tipos de repelentes pueden prevenir una infestación. Sin embargo, el método más efectivo es el administrado por los profesionales en el control de plagas. Debido a los altos índices de proliferación y los riesgos para la salud asociados con una infestación de ratas, es definitivamente aconsejable que los dueños de casa acudan a los servicios de un profesional para combatir las poblaciones existentes y para ayudar a prevenir futuras infestaciones.

    (♦) Saludos (♦)

  • hace 4 años

    Hola.

    Mira hay personas que recomiendan cloro, desinfectantes, que si arena de gatos, pero lo cierto es que aunque coloques todo eso aparte de gastar dinero no vas a hacer que se vayan si no controlas lo que las atrae, por eso te recomiendo que para controlar poblaciones de ratas debes tomar ciertas medidas, como ubicar alimentos en un lugar cerrado y desperdicios fuera de la casa y que no estén al aire libre. Puedes comprar repelentes pero nada haces con colocar un aceites o un compuesto químico costosos cuando no se ataca la causa principal.

    Las ratas tienen desarrollado el sentido del olfato, por lo tanto si no le das una fuente de atracción ellas no se acercaran.

    Una buena idea seria rociar la basura con cloro.

    Tambien puedes intentar con los gatos. En grandes empresas de producción avicola y agroproductivas en general suelen utilizarlos y se ahorran mucho dinero en raticidas.

    En otras palabras el mejor repelente es la prevención.

    Espero te sirvan mis consejos.

    Saludos.

    Fuente(s): M.V
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.