¿Mi pareja ayer me pego? Qué debería de hacer? Perdonarían eso o no.. por qué?

Ayer me golpeó, me dió una piña cerca de mi boca y también me arrinconó contra la pared y me asfixio un tiempo corto...Es la primera vez que lo hace 😥 estoy muy decepcionada y muy mal...Creen que lo debería perdonar y darle otra oportunidad? Se puso agresivo porque quiere que deje de ir al gimnasio y no, yo me negra a dejar de ir, no voy a dejar de hacer algo que me gusta.

Tengo 18 años y el 23

7 respuestas

Calificación
  • hace 4 años
    Respuesta preferida

Mujer, termínale. Eso es dificil de cambiar orque depende de su autocontrol, él hace eso por la emoción del momento, es decir por la rabia. Por más que te prometa que no lo volverá a hacer, es algo que él mismo no puede asegurar, pues la promesa que hace ahora mientras está calmado y arrepentido se le olvidará y no la pensará en medio de su rabia, allí se perderá y con base a esa emoción actuará de nuevo, no habrá promesa que valga.

Obvio él se siente mal, tampoco es un psicópata, es lo normal porque sabe que eso está mal hecho, pero no justifica que sigas en esa relación, entonces lo perdonarías si te pega por quinta ves solo porque él sigue sabiendo es está mal hecho? Su culpabilidad es problema de él. De hecho tu puedes perdonar, pero no quiere decir que sigas de ingenua en ese noviazgo. Perdonas cuando no guardas rencor hacia él, cuando no lo ves con odio, pero también debes tener caracter, amor propio y ser inteligente y apartarte de esa relación.

Apenas está comenzando a golpearte, después será peor el maltrato (verbal, físico y hasta sexual) y más tarde tu vida estará en peligro, y ya a esas alturas te sentirás miserable cada día, con miedo hasta de tu propio novio, hasta ya le tendrás miedo. Tu propio novio no debería de impactar negativamente así tu vida verdad?

Por último te digo que eso no es amor. Sabes yo (y muchos) a qué le pegaría? A algo que sea de mi pertenencia, a alguna cosa que no me preocupe mucho, pues si le pego es porque no le tengo cuidado, a algo que sea totalmente mio y que yo sé que lo puedo tratar como se me venga en gana, porque al final de cuentas seguirá estando en mi poder. Pues bien, es el trato que tu novio te ha dado.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 4 años

Si te pegó, ten por segura que va a hacerlo otra vez.

Tu decides si lo perdonas.

• hace 4 años

es ilógico perdonar algo así tu vida peligra no has visto programas de esos de parejas asesinas? eso es real y pasa piensa que a ti por estar con alguien así te puede pasar y no es te puede te va a pasar

• hace 4 años

Ahhh posta dejalo encerio a mi me paso algo similar y el ahora es mi ex si el se da cuenta que puede con vos y que le haces caso va ah hacer que dejes todo solo por el por su egoismo y ensima despues te vas a dar cuenta que perdiste todo y el ensima hace todo lo que te dise a vos que no agas y siempre pone la excusa perfecta para decir que el si lo necesita pero el lo hace con cierto motivo y que vos no tenes derecho y el si?ah otra cosa no le creas si te dise que te ama y no lo volvera a hacer por que te lo aseguro que tarde o temprano lo va a volver ah hacer y puede terminar en catastrofe sos muy joven para andar arruinando tu vida por alguien que no te valora ni trata con respeto ya al hacer eso te perdio el respeto el respeto lo es todo por fa no tengas un hijo con el asi va a retenerte

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 4 años

Habl con el preguntale por que no quiere dejarte ir , no debes de dejar que te haga eso llama a la policia o familiares, ve a tu gym tranquila que si se pone loco otra vez lo denuncias pero no te dejes tratar asi yo te aconsejo es que hables con el

• hace 4 años

NO

NO

NOOOOO......

NO.

por favor

• hace 4 años

Lo mas recomendable es que te alejes de él, eso se llama ser posesivo y te conviertes en nada mas que su costal de boxeo. Si paso una vez, tenlo por seguro que lo volvera a hacer.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.