charly
Lv 6
charly preguntado en MascotasPerros · hace 4 años

¿Mi perra le sale mucho mal olor y como infección en un oído que puedo hacer estoy muy lejos de donde un veterinario ayudenme por fa que hago?

8 respuestas

Calificación
  • hace 4 años
    Respuesta preferida

Bueno si se te hace muy difícil llevarla al veterinario puedes por el momento limpiarle exteriormente los oídos con agua oxigenada y algodón,

Si se deja hazlo con hisopos. El canal auditivo de los perros tiene forma de L, así que no hay riesgo de que le vayas a dañar el tímpano o alguna estructura interna, de todas formas se debe hacer con cuidado porque debe estar inflamado y le duele, para evitar que suceda eso debes limpiarselos aunque sea una vez por semana y evitar que estén húmedos, sino se deja de verdad que vas a tener que buscar la manera de llevarlo, porque cuando es así se debe sedar a la mascota para poder tratarlo. Las otitis pueden complicarse con meningitis si no se tratan. Además son diversas las causas así que l limpieza no lo curara, debe tener su tratamiento especifico basado en un diagnostico profesional.

Espero aclare tus dudas.

Fuente(s): M.V
  • hace 4 años

Has un esfuerzo por llevarla al veterinario

• hace 4 años

Hola, desinfectalo con Agua Oxigenada y algodón!!!

• Nose T
    Lv 7
    hace 4 años

Pues poca cosa puedes hacer aparte de llevarla al veterinario porque puede ser unai infeccion bacteriana, por hongos o una otitis por acaros. Cada una tiene un tratamiento diferente. Tambien puede ocurir algo que suele ocurrir con mucha mas frecuencia de lo que crees, a veces si va por el campo se le pueden meter en los oidos espigas. Las espigas por su forma entran,pero no salen y entonces hay que sedar al animal y sarsela mediante el otoscopio

Tu veras que quieres hacer si molestarte en llevarla a un veterinario o dejar que el animal sufra (el dolor de oidos es uno de los peores) y ademas corra el riesgo de quedarse sordo

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • lávala muy bien, sécala muy bien y dale antibiótico.

• hace 4 años

Puedes probar con alcohol de farmacia, para curaciones que es el etanol y agua limpia ,tres cucharadas de alcohol y una de agua tibia mojas una bolita de gaza o de algodon y tocas el interior de la oreja varias veces tratando de que se moje bien, lo mas posible , una vez al día unos cinco días , espero mejore y si no pues platicale esto a un veterinario a ver si te receta algo así ,pues no puedes llevarlo por las razones que tengas prueba con varios vet. a ver cual si se anima a eso.

• ?
    Lv 7
    hace 4 años

un poquito de alcohol conbinado con agua oxigenada. 1/2 de alcohol y1/2 de agua oxigenada. osea 100 ml de cada uno.

contesta mi pregunta... gracias

https://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20...

• Carlos
    Lv 4
    hace 4 años

See

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.