¿Como pintar pared nueva?

Me acaban de entregar mi casa y quiero pintarla, la mayoría seria de color blanco, según me han dicho hay que ponerle sellador, pero mi suegro me dijo que como la pared ya es blanca solo tendría que ponerle sellador y no pintura, pero mi madre dice que no, que pintura y sellador aunque ya sea blanca, todavía no voy a una ferreteria a preguntar, saben si es pintura y sellador o solo sellador? como les comento ya es blanca (yeso) y quiero que sea blanca

2 respuestas

Calificación
  • hace 4 años

Antes de pintar una pared nueva de yeso debes esperar 60 días para que seque completamente

Primero se pasa una espátula ancha o llana a 45º para sacar toda las marcas y desniveles que tenga, jamas se lija una pared nueva e yeso porque solo conseguirás rallarla

Luego se aplica "fijador o sellador al aguarrás" (es trasparente y se mezcla con aguarras), sirve para tapar los poros y fijar la pared, es importante porque te ahorra de manos de pintura ya que el yeso es poroso y absorbe mucha pintura. Podes reemplazarlo por fijador al agua que es mas barato pero no es tan efectivo

Después del sellador se aplica enduido en las imperfecciones o a toda la pared, yo prefiero enduir toda la pared para que quede perfecta y luego lijo con lija #200

Luego se pasa un cepillo sobre pared para sacar el polvo del lijado y se sella nuevamente

Y finalmente aplicamos la pintura

Fuente(s): 10 años de experiencia en el rubro
  • hace 4 años

Habla con un pintor

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.