Miriam
Lv 6
Miriam preguntado en Familia y AmigosAmigos · hace 4 años

¿Qué harían en mi situación (amistades "celosas")?

Hace un año conocí a una chica (llamémosla Ana) en el Instituto. Siempre iba con ella hasta que un día decidí estudiar en casa y me marché de allí. Dejé de verla y hablaba poquísimo con ella (solo éramos compañeras de clase, no amigas como tal). Lo curioso fue que me pidió mil veces que no me marchase, que la fuese a ver allí, etc. (cosa que no pude hacer por falta de tiempo). Ni siquiera amigas mías insistieron tanto, ya que entendían que fue una decisión que hice y la respetaron.

En verano volví a retomar el contacto con Ana y cuando me vio estaba como loca por saber todo de mí. Pero mucho más interés del normal. Y si yo le preguntaba, ella respondía rápido y volvía a querer hablar de mí. Estaba como muy ansiosa, digamos. Igualmente lo ignoré y seguí viéndome con ella.

Al cabo de poco después ella se enteró de que también quedaba para salir con otra chica que venía con nosotras al Instituto (llamémosla Sara). Ésta chica, Sara, me dijo que Ana le hablaba maravillas de mí en clase y le "presumía" de que nos habíamos visto y hablado... ¿Ésto es normal? (Lo encuentro fuera de lugar). Por otro lado, parece que Ana está intentando apartar a Sara de mí, ya que una vez le dijo que si ella respetaba el significado de "mejores amigas", cosa que Ana no es, que se alejase de mí (le dio a entender que molestaba) y le lanza más indirectas de ese estilo. También me he dado cuenta que Ana se molesta cuando le hablo de otras personas con las que me llevo bien.

Actualización:

Lo más raro vino cuando un día salí con Sara. Íbamos por la calle, y ella recibió un mensaje de Ana en el que le preguntaba si estaba conmigo (Sara me contó que los dos días anteriores le preguntó también por mí, ya que Ana sabía que habíamos quedado juntas para salir). Le dijo que sí y Ana le pidió una foto mía para confirmarlo, para saber que era cierto. ¿No es un poco obsesivo? No es la primera vez que hace cosas así.

Actualización 2:

Es decir, está intentando apartarme de algunas personas pero a la vez ella quiere pegarse a mí... Sé que debería hacer algo, ¿pero cómo? Ana no sabe que Sara me cuenta todo lo que hace, y Sara no quiere que le diga nada por no meterse en problemas...¿Qué harían en mi situación?

2 respuestas

Calificación
  • Tomas
    Lv 6
    hace 4 años
    Respuesta preferida

Hola¡ :P

Claramente se nota en la actitud de Ana un poco de obsesión o interés hacia ti pienso que al marcharte causaste un poco de revuelo (popularidad) o interes de tu clase del por que te marchaste y Ana quiere un poco de eso lo digo por ese interes en saber de ti ademas al querer apartar a la (competencia) eso demuestra que no te quiere compartir ademas el presumirte lo demuestra aun mas .__.

o puede que Ana quiera ser como tu es comun que algunas personas imiten a otras por x o y razón dicen que que imitar es una forma de alago pero Ana va un poco mas allá lo digo por el tratar de apartar a los demas, su forma de expresar amistad es muy perjudicial para ella, al parecer siente dependencia emocional...

estando en tus zapatos yo la abordaría con sutileza prestandole mas atencion de lo normal para entender un poco que busca conseguir si se trata de una amistad verdadera o si trata de imitarte perdón imitarme x) y si trata de inclinar las conversaciones hacia mi le preguntaría el por que siempre hablamos de mi o le diría ya hemos hablado mucho de mi ahora hablemos de ti y hay le podria preguntar cosas pero siempre con sutileza y tacto por ejemplo ¿Ana te noto mas interesada en mi que antes valoro mucho eso pero me pregunto por que? asi poco a poco escudriñaría para obtener respuestas de su comportamiento le preguntaría de sus padres su familia etc por que puede que al hablar de ti o mi xD ella se evada a si misma por alguna razón puede que quiera ser escuchada pero inconscientemente escape...

mi respuesta en resumidas cuentas te invita a conocer mejor a Ana ¿que razones la mueven para comportarse de esa manera? no conozco a Ana y desconozco tu relación con ella si han peleado alguna vez o su forma de comportarse antaño contigo... no se si te as preguntado ¿que quieres de Ana? un poco mas de espacio , ser mas amigas o que se la lleven bien las tres con Sara creo que respondiéndote esto tendras un mejor veredicto.

te invito a resolver este dilema en los comentarios ya sabes que para mi es un placer ayudarte :P y si no no importa se respetar tu espacio también :)

• hace 4 años
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.