¿Por qué creen que hay personas que no se dejan querer por los demás?

Me refiero a personas que no aceptan regalos, que no aceptan o no quieren ser ayudadas, no se sienten cómodas cuando las abrazan o cuando alguien les dice que las quieren o las aman... Es decir, no saben recibir el cariño de las personas que les rodean. ¿Será porque en el fondo no se sienten queridas? ¿O que sienten que el cariño no es verdadero? ¿Vergüenza a reconocer sus propios sentimientos? ¿Miedo? ¿Inmadurez emocional? Me choca la gente así, se me hace complicada de entender :/

¿Por qué creen que es?

5 respuestas

Calificación
  • hace 4 años
    Respuesta preferida

Eso pasa porque nunca recibieron afecto en su infancia cuando una persona no recibio afecto o fue muy excaso, la persona no sabe como reaccionar ante esas situaciones ya q no fue algo habitual en su vida. Todo se aprende viviendo y si eso no lo vivio no lo aprendio, hay personas que son asi por timidez o baja autoestima y otras simplemente porq no recibieron amor y desconfian cuando lo reciben, ya que quizas los padres le daban amor solo por interes, esas personas interpretan las muestras de cariño como falsedad o simplemente no saben reaccionar a eso y te miran raro. Esto tiene solucion esas personas necesitan mas amor, cuanto mas reciban mas habitual se les va a hacer el hecho y van a empezar a demostrar tarde o temprano, ya que ellas daran en base a lo que reciban.

• hace 4 años

aman su libertad

• hace 4 años

Yo soy asi y pude ser por muchas cosas diferentes por ejemplo yo desde muy pequeño era bueno en matemámitcas lo cual es del tipo de pensamiento logico-analítico, además de cosas que a uno le pasaron de pequeño, (cosas que yo sé que le pasan a todo el mundo, algunas peores algunas no tan malas pero igual puede ser un factor convinado con la predisposicion de cada persona a ser de una u otra manera), siempre dicen que es malo ser asi, reemplazar mente por corazón, pero asi evitas que los demás te lastimen, porque mostrar tus sentomientos es ser vulnerable y manipulable.

• Tomas
    Lv 6
    hace 4 años

¡hola! Miri :)

pienso que es por falta de empatia y de experiencias en su vida, no se podria hacer una conclucion global pues cada quien es unico si buscas una respuesta analiza esa persona individualmente como se la lleva con los demas como es su trato con desconocidos quienes aprecia y quienes le aprecian , tambien podria ser por autismo emocional y no saber como actuar en situaciones de afecto o por ultimo se trata de un grinch xD osea que no disfruta de festividades y amor y su escape es una mala cara y actuar de manera antipatica para de ese modo sentirse segur@ en su burbuja es su mecanismo de defensa para estar en su zona de confort , creo que para tratar de ablandar el corazon de alguien asi una alternativa no seria empezar con el contacto fisico si no ir despacio y con sutileza una corta conversación halagos sutiles o darle un poco de control en la conversación como preguntarle ¿de que te gustaria hablar? y asi como dicen mas arriba hay muchos factores pero si quieres una conclucion trata de individualizar tu analisis y podrias buscar otras fuentes como allegados a la persona para saber algo de su pasado o si siempre a sido asi en fin es mucha tela por cortar x)

bay cuidate mucho y te deseo una feliz navidad :) saludos a los niños xDD

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 4 años

Sabes yo soy una persona así y se que van a salir muchos a responder desde la ignorancia del tema. Es una pregunta difícil de responder ya que no todos somos iguales, no todos sentimos lo mismo y cada cual tiene sus motivos para ser así. Pero creo que hay personas así porque en el fondo somos inseguros y tememos perder a las personas queridas, también porque demostrando cariño nos sentimos "débiles" (es bastante estúpido este pensamiento) y creamos como un caparazón para que nadie nos lastime. Pero queremos mucho a la gente y si tienes paciencia con las personas así tarde o temprano se abren pero cuesta mucho y tienen que tener mucha confianza hacia el otro. Saludos espero que te ayude mi respuesta

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.