Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Ivan preguntado en Arte y humanidadesFilosofía · hace 4 años

¿Qué explicación le da la Filosofía a la existencia del Bien y el Mal?

Se qué se le puede dar una explicación simplista, que podría ser esta: las conductas asociadas al bien son el resultado de códigos morales aprendidos y de la empatía, mientras que los que poseen en menor grado o directamente carecen de esas cualidades, tienen conductas agresivas y destructivas. Todos tenemos impulsos de destruir, es la parte animal de nuestro cerebro, pero algunos reprimen más esos impulsos debido a la represión que provoca el "superyo" o la parte moral del cerebro, mientras que otros carecen de esa parte.

(Sigo en las actualizaciones)

Actualización:

También podríamos explicarlo como una bipolaridad de fuerzas: desde el Taoísmo se lo podría describir como "energías" que se contraponen, que se necesitan para existir y que son opuestas. Una positiva y la otra negativa (Ying y Yang).

Actualización 2:

Sin embargo me gustaría saber que explicación le da la filosofía a esto desde un punto de vista NO religioso. Porque incluso con todo lo que mencioné hay muchos sucesos que no pueden explicarse con esas interpretaciones. Hay una especie de "vacío" para explicar hechos que le ocurren a la humanidad. Una explicación basada en lo empírico y comprobado creo que se queda corta a la hora de explicar ciertos hechos.

Actualización 3:

Un buen ej sería: que los animales no atacan para disfrutar del dolor ajeno, no torturan y si matan lo hacen por alimentación, para defender su territorio o proteger sus crías, pero nunca destruyen individuos de su propia especie sólo por placer y perversión como lo hacen algunos seres humanos (afortunadamente la minoría)

1 respuesta

Calificación
  • hace 4 años
    Respuesta preferida

    el mal existe porque existe bien.. es como en una pila, esta el polo negativo y el positivo.NO PUEDE EXISTIR SOLO UN "POLO".. . si las personas fueramos cOmo particula solo te dejas llevar y te atrae el lado.QU MAS TE GUSTA... de acuerdo a tu "afinidad"..o de acuerdo con tus palabras.. que tan cargado sea la parte buena o laparte mala de tu cerebro..

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.