¿Es normal guardar recuerdos de una manera compulsiva?

Buena, la cosa es que mis amigas siempre me dicen que esta mal, que debo olvidar el pasado pero yo lo necesitó son mis cosas cositas 😭... Tengo desde las cartas que me daban mis amigas de la infancia hasta las cartas que me dieron enemigas cuando eran mis amigas, el primer dibujo de mi hermana comenzó a dibujar cuando tenía creó que un año y tiene 8!! Hace 8 años que tengo el maldito dibujo, también hace mucho muchísimo tiempo tube un mejor amigo que se volvió mi novio ^-^ pero por tragedias de la vida tuvo un accidente donde falleció, unos días antes de morir me escribió una canción la cual la guarde pero mi amiga la quemó por equivocación 😭...el día que el murió lo abraze super fuerte lo que provocó que su perfume quedara en mi blusa entonces guarde la blusa xc... También luego de su muerte comenzaron mis intentos de suicidio y me internaban muy seguido y cada vez que lo hacían me ponían una pulserita y yo las guardaba \o/ voy 7 pulseritas que dicen "dep.de salud mental" xd . y cuando era niña me corte un poquito de mi cabello para guardarlo, aun lo tengo xD ... Etc, etc, etc... Y ni se imaginan lo que es la galería de mi celular hasta la conmovedora foto de un limon bebé tengo c': .. ¿no es taaaaaanto como para decir que esta mal , no? ... 7-7,

4 respuestas

Calificación
  • hace 4 años
    Respuesta preferida

Sinceramente si, es un problema lo tuyo. Porque lo que vos tenes es Obsesión. Y no es bueno, a futuro quedarás peor de lo que estás ahora. Por eso te recomiendo que aunque cueste y duela todo lo que tenes desasete. Y si es posible todo es que tenes, guardalo en tu memoria. No seas excesiva, porque eso como te dije antes, te hará peor. No es buena esa clase de obsesión y en serio te lo digo. Espero que seas fuerte para confrontar esa situación y te deseo lo mejor. Saludos y buena suerte.

• hace 4 años

No

• hace 4 años

Naaah no creo que sea para tanto, tal vez si eres un poquito obsesiva en aquello de preservar recuerdos pero porque son cosas que para ti son importantes y tienen un valor sentimental, pero hay de cosas a cosas porque eso de guardar tus pulseras del psiquiátrico si esta medio enfermizo, no son trofeos como para andarlas guardado, Tú te conoces mejor que nadie y si sientes que puede haber algo mal en lo que guardas deberías empezar a deshacerte poco a poco de esas cosas que consideres enfermizas, evalúa bien si te trae algún bien guárdalo y si no simplemente deséchalo, libérate de los objetos y solo guárdalos en tu corazón y si sientes que no te alcanza la memoria los los que tires les tomes una foto antes de tirarlos y así solo coleccionas sus fotografías, no te ocupan tanto espacio, no los tienes tan presentes y no sentirás que los perdiste totalmente. saluditos!!!!

• hace 4 años

se k lo k t a pasado es fuerte y no hay razon ni explicasion del por ke pero no es justo k vivas en una eterne depresion como para k guardar tus pulseritas x k no mejor inventarte una nueva vida donde no vivas del recuerdo y solo vivas para aserte un mundo mejor es bueno cerrar ciclos para comenzar unos nuevos ver y descubrir ese camino maravilloso donde esta tu felisidad estas aki para vivir para sonreir creem k kon el sinple hexo k despiertas y dios t da la oportunida eres una triunfadora . no t desperdisies asi llorando al pasado tratando d kitart dias cuando lo uniko k debes d aser es ponerle un alto ala dpresion y desir no mas k dios t bendiga

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.