¿Como calmar el dolor de la muela de juicio?

Estoy con dolor de muela de juicio hace 10 días y me estoy yendo de vacaciones!!

Fui al dentista, no tengo infección, dijo que la muela esta retenida e inflamada porque intenta salir, me dio antibióticos para calmar el dolor (amoxicilina que me provoco un brote en la piel leve por suerte), ya termine el remedio bajo la inflamación pero sigo con dolor.

El medico me dijo que en la vuelta de mis vacaciones hay que evaluar si debemos sacarla, (por lo cual tengo bastante miedo ya que le tengo pánico a las agujas)

Estoy preocupada porque me estoy yendo de vacaciones y es bastante molesto el dolor, que puedo hacer para calmar el dolor aparte de tomar calmantes? Es normal que duela tanto tiempo cuando esta saliendo? Gracias!

2 respuestas

Calificación
  • hace 4 años
    Respuesta preferida

Lo más probable es que tengas un cuadro de pericoronitis, que es la inflamación del tejido que circunda la corona de esa muela, lo que podrías hacer es colocar kanka sobre la zona, es un anestesico tópico que venden en cualquier farmacia, una vez que lo colocas, cepillarte bien la zona para sacar el desecho que se estanca, es por ello que se inflama; y también podrías ayudarte con frioterapia, triruta hielo, ingierelo y colocatelo sobre esa zona para disminuir un poco la inflamación. También ayudate con enjuague oral.

No te podemos prescribir fármacos por esta vía, lo ideal sería valorarte antes de irte de vacaciones para que tu dentista tratante te recete algún antiinflamatorio o le de solución a tu problema, saludos.

• hace 4 años

Si ya pasaron 10 dias, no veo el motivo de querer solucionar el problema justo antes de salir, los medicamentos te quitan la infeccion, dolor e inflmacion pero no la causa del dolor que es la muela, la solucion la extraccion, y te puedo comentar que el dolor que tienes es mayor que lo que te puede causar la aguja.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.