Fernando preguntado en Familia, Amor y relacionesAmigos · hace 4 años

¿Estoy muy confundido. ¿Cómo sé si le gusto a una chica tímida? ¿Cómo me acerco más si siempre está con alguna de sus amigas?

A mi prepa va una chica de 16 años y yo tengo 17. Ya hemos hablado un par de veces pero no hablamos tan seguido, ya que no siempre la veo. Ella me gusta muchísimo y es una persona muy interesante (la mayoríade las veces que hemos hablado, hablamos hasta que uno de los dos tiene que irse, o sea después de un bueeeen rato), tenemos intereses en común (yo hago música y me ha dicho que le gusta, nos gustan las películas, leer, el ajedrez entre otras cosas). Hace una semana yo "casualmente" estaba en un salón en el que ella estaría y la saludé. Me saludó y se iba a salir, pero hablamos tantito (poquito, y ella tartamudeaba y hasta se le trabó la lengua). Ayer, hicimos contacto visual (ella estaba un piso más abajo, hablando con la directora), me moví como 2 metros y volvió a pasar. Ella es muy penosa, y cuando estoy con ella, busco reírme un poco de mí mismo para que ella se sienta más segura. También la hago reír cuando hablamos. Otra cosa es que nunca me contesta los mensajes, me dijo que me escribiría ayer y me quedé esperando. Insisto, no hemos hablado muchas veces, pero generalmente sacamos buena plática cuando lo hacemos y ambos la pasamos muy bien. Por eso estoy tan confundido

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 4 años

Mira lo importante es que te trate bien y se sienta cómoda contigo, mira si no te contesta los mensajes puede ser por muchas razones por ejemplo, no le llegan o no le funciona el app en que los mandas (Facebook por ejemplo tiene esos problemas, te lo digo porque ya lo he experimentado), se queda dormida, tiene cosas importantes que hacer (trabajos, tareas, actividades paraescolares), esta bueno el chisme jajaja o solamente está ocupada, yo te recomiendo que le sigas hablando y así, y cuando veas que agarran más confianza la puedes invitar a salir al parque o a almorzar, pero por lo visto le agradas.

• hace 4 años

Suenan como una pareja de los '80. Ambos disfrutan de los pequeños detalles y las cosas con sentido, por lo que decís (sus gustos musicales, ajedrez, etc) no se llevan bien con el mundo superficial que abunda hoy en día, yo trataría de contactarla mediante otros modos ej: Un papel en su banco con algo escrito como invitarla a alguna plaza a tocar la guitarra o a tomar algo, o diferentes maneras que la haga sentir bien, pero sin tener la necesidad de contestarte en ese momento. Vale aclarar que no me gusta el exceso de dulzura en la pareja, pero eso lo veo como algo original que me haría sentir bastante particular, y me haría pensar que el chico que lo manda también es interesante.

• hace 4 años

Lo importante es como actúa ella cuando está contigo, si ella te da apertura a hablar contigo, a reírse de tus chistes, que te pone atención y te dedica de su tiempo, quiere decir que le agradas, si ves esto después de unas semanas invitala a salir y si acepta, es obvio que le gustas, pero experimenta chico y no te quedes con la duda.

• Anónimo
    hace 4 años

@_@

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 4 años

Siempre y cuando tengas buenas platicas, ambos la pasen bien, es un buen comienzo y ella querrá volver a charlar en tu compania. El inconveniente, es que ella no te dirá nada salvo que eres bueno o que la pasa bien contigo, ten paciencia.

Acercate a saludarla simplemente y asi empiezas. Es importante que la escuches y que seas gentil, aunque no lo creas, te pondrá a prueba en cualquier momento para ver hasta donde llegas, como toda chica. Intenta no esperar tanto para demostrarle que la quieres.

Por lo que leí, vienes bien y ella está a gusto contigo, los intereses en comun son importantes, ya que tienes infinitas posibilidades de conversación y hasta puedes invitarla a salir. Es importante que pases buenos momentos con ella, asi te recordará y querrá encontrarse contigo de nuevo, asi comienzan las relaciones.

Mucha suerte!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.