Un Demente Mas preguntado en MascotasGatos · hace 4 años

¿Porque mi gato me mordió?

Les cuento, estaba viendo la tele sentado, mi gato llego y se subió a mis piernas para que lo acaricie estaba ronroneando fuerte y bueno esto duro unos 10 min hasta que se calmo luego me mordió la mano pero no le dije porque lo tome como juego luego saco las uñas ahí le dije que no saque las uñas, me miro y guardo sus uñas bueno todo estaba bien como siempre sin embargo luego se sube a mi antebrazo (estaba sentado en el sillón) tampoco le di importancia ya que a veces se sube a mis hombros también pero luego comenzó a morderme el brazo pero esta vez mas fuerte, lo observe unos 4 segundos sin decirle nada cuando agarro mi antebrazo con sus patas, es como si mi brazo fuera su presa, sus 4 patas apretaban mi brazo y fue en ese momento cuando me volvió a morder pero esta vez fue en serio, me tomo por sorpresa rápidamente saque mi brazo y lo rete pero parecía no hacerme caso esta vez quedo quieto mirándome como si estuviera desafiándome... mi perro (el mas grande de todos) quien estaba cerca cuando paso comenzó a ladrarle y el gato salio huyendo, antes de que mi perro lo persiga le dije que se quede quieto y mi perro no se movió (siempre me hizo caso)... mi duda es porque mi gato me mordió en serio si siempre nos hemos llevado bien, soy quien mas lo cuida en la familia y lo crié desde que nació (tiene 5 años mi gato y yo 16), como se habrán dado cuenta no me gusta golpear a los animales es algo que nunca haría pero quiero saber que le paso a mi gato... se llama Salem.

9 respuestas

Calificación
  • hace 4 años
    Respuesta preferida

Muy bonito el nombre de tú gato jeje, como el de Sabrina, la bruja adolescente. Bueno, he de decirte que cada gato es un mundo, y yo que he tenido muchos, sé que no te puedes fiar de todos. Una vez tuve uno que jugando con él (le pasé suavemente el pié por la panza), me agarró con sus dos zarpas y me dejó dos enromes rasguños goteando de sangre. Así, como dices, me vio como una presa. He tenido otros, que al jugar con ellos, comienzan a aumentar el grado de violencia, y a algunos se les va de las patas... Por eso, mi conclusión es que hay gatos (sean tuyos o no) más mansos que otros. Da igual si les das de comer o no desde pequeños (para ellos jugar aruñando y mordiendo es normal), siempre tienes que captar si puedes jugar o si el animal no controla bien lo que hace... El que te mencioné, por ejemplo, era el macho alfa. Un gato agresivo con todos los demás gatos/ as (excepto con nosotros), sin embargo estaba lleno de violencia y testosterona. Y aunque ya yo le había visto ciertas cosas, que me mordía y tal... Ese día me dolió tanto (física y emocionalmente) que no le dije nada y me fui a echarme alcohol. No me lo esperaba (y en parte sí). Así que, solo te puedo decir que en cada gato se ven indicios de si es muy instintivo o tiende a la agresividad. Y si cuando juegas, se olvida que eres tú y al hacer movimientos rápidos o jugar con objetos piensa que eres una presa.

• Anónimo
    hace 4 años

Hola! Estaba por yahoo pensando y leí una respuesta tuya, entonces entre a tu perfil, y leí tus preguntas y respuestas. Hay algo que no me cierra, decis tener 16 años y ha decir verdad no coincide la edad con tus respuestas (es mi opinión).

Si estoy en lo cierto porque una persona que parece tan racional a la hora de responder y muy correcta al expresarse necesitaría mentir?

Es solo una duda y no es por puntos ya que diste mejor respuesta ni tampoco llamar la atención o querer exponerte ya que sabemos que rara vez entran a preguntas cuando ya el usuario elegido una respuesta.

Espero despejes mi duda y sino lo haces lo entendería. Saludos

• Hay distintas razones, las cuales pueden ser que tenga hambre, que le haya molestado algo que hiciste, etc. Dudo que lo haya hecho "de malo". Posiblemente estaba jugando.

• hace 4 años

Creo que te odia!!!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 4 años

Ok

• Miau

• hace 4 años

Hola, porque quiere llamar tu atención, para que juegues con el y lo atiendas correctamente!!!

• hace 4 años

Los gatos son el Di@blo. Hacen pelear a la familia.

Por lo que me han contado.

Psd: pero a mi me gustan.

• hace 4 años

Amigo estaba intentando aparearse con tigo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.