¿No me sale la orina cuando hay personas?

No puedo orinar cuando hay gente en el baño o cuando me estan esperando, me recomiendan ir al psicologo ??

3 respuestas

Calificación
  • hace 4 años
    Respuesta preferida

Es un transtorno llamado paruresis, tiene cura

Comenza intentando orinar en un baño privado, en tu casa o la de un familiar, sabiendo que hay otras personas cerca de la puerta del baño (necesitarás la ayuda de un amigo o familiar para esto.)

Trata de orinar durante al menos tres o cuatro segundos.

Si no podes hacerlo, pídele a la otra persona que se aleje un poco de la puerta del baño.

Trata de relajarte respirando profundamente.

Date tiempo. A veces la micción puede demorar en comenzar. Si pasan más de cuatro minutos, entonces sal del baño, descansa un poco y luego lo vuelves a intentar.

Si logras orinar, trata de hacer el mayor ruido posible, porque el ruido es lo que muchos paruréticos temen que otras personas escuchen. No abras el grifo del lavamanos para ocultar tus ruidos.

Cuando tienes éxito orinando en un baño privado sabiendo que hay una persona del otro lado de la puerta, es hora de dar el siguiente paso.

Lo siguiente puede ser intentar orinar con tu amigo o familiar más cerca de la puerta o incluso estando dentro del baño contigo, según lo vayas tolerando.

Si no tenes a nadie que te pueda ayudar, también podes comenzar tu tratamiento en baños públicos que no son muy concurridos, para luego pasar, a medida que vas teniendo éxito, a baños públicos con más gente.

Fuente(s): www.lifeder.com/paruresis/
  • hace 4 años

jajjaja, tengo un amigo que le paso lo mismo y una vez si novia entro al baño y el no podia hacerlo, entonces la novia hizo (piiiisssss) por la boca, osea dijo esa palabra así como la les, sin exagerar así la dijo, y mi amigo le dio tanto risa y empezo a orinar todo el retrete y el piso.

• hace 4 años

a mi también me pasa, no se porque, tienes que respirar hondo, a mi me funciona XD

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.