Enzo preguntado en Música y entretenimientoCine · hace 4 años

¿Como cambiar codecs de audio y video de una película "mkv" para editar en Camtasia?

Quisiera saber si conocen algún programa para editar codecs de audio y video de una pelicula mkv para poder editarla en Camtasia Studio 8, ya que este no permite mkv.

Quisiera transformar la película en formato mp4 .

Probe con muchos programas pero no funcionan o solo graban parte de la pelicula y no su totalidad.

Si alguien sabe algo sobre esto aviseme por favor, gracias !

3 respuestas

Calificación
  • hace 4 años
    Respuesta preferida

    Si el objetivo principal que buscas es editar videos .mkv usando las herramientas de Camtasia Studio 8 entonces simplemente debes:

    1. Descargar e instalar el set de herramientas para la manipulación de archivos Matroska MKVToolNix disponible en https://mkvtoolnix.download/index.html.

    2. Descargar e instalar la interfaz gráfica de MKVCleaver y ubicar la carpeta que contiene los archivos instalados del set MKVToolNix (esto para ubicar los shells para la ejecución de instrucciones por linea de comandos).

    3. Descargar e instalar la herramienta de manipulación de archivos MP4 Yamb disponible en http://yamb.unite-video.com/download.html

    4. Demultiplexar el archivo contenedor .mkv usando la herramienta de extracción de pistas de MKVCleaver para obtener las pistas de audio (cuyo codec de compresión normalmente es el ACC) y video (con codec de compresión es el H.264) por separado; ambas se almacenarán en el disco duro como archivos diferentes, la primera con la extensión .acc y la segunda con la extensión .h264

    5. Luego debes multiplexar ambas pistas en el contenedor .mp4 usando Yamb.

    Eso es todo, al final tendrás un archivo .mp4 compatible con Camtasia Studio 8 desde el archivo .mkv manteniendo las pistas de video y audio originales, es decir, sin pérdidas de calidad de ninguna especie.

  • Anónimo
    hace 4 años

    Lo que quieres cambiar es el formato (o extensión) del video, no los códecs. Los codificadores (o códecs) son los que se usan para renderizar el video.

    De manera que se podrían renderizar 2 videos diferentes, uno en avi y otro en mkv utilizando los mismos codecs de audio y video, pero quedar, como ya lo dije, en formatos diferentes.

    Igual lo que tienes que utilizar para cambiar el formato de la película es un editor de video. Pero busca los editores profesionales que son mejores, por ejemplo Adobe Premiere y Sony Vegas. Y si usas Mac en vez de Windows, puedes usar el Final Cut Pro.

    De manera que ya no necesitarías Camtasia, porque la podrías editar en uno de esos programas. Pero a veces las versiones gratis de la mayoría de los buenos editores tienen limitantes, entre esas las de no poder importar todos los formatos de video.

    Tambien hay algunos convertidores (programas pequeños o páginas gratis) en donde se pueden cambiar de formato los videos, pero creo que una película es muy extensa y no sé si se pueda. Prueba colocando mkv a mp4 en google.

    Pero lo que mas te recomiendo son los programas que te mencioné.

    Saludos.

  • BUDIN
    Lv 4
    hace 4 años

    Que es codecs?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.