¿Que tendrá de nuevo el Mars 2020 comparado con el Curiosity?

3 respuestas

Calificación
  • hace 4 años
    Respuesta preferida

    Instrumento planetario para química de Litio en rayos X, un espectrómetro de fluorescencia de rayos X para determinar la composición elemental a una escala fina de materiales de la superficie de Marte.

    Sensor de imágenes por radar para la exploración del subsuelo marciano, un georadar que utilizará un radar para explorar bajo tierra y conocer la geología de la zona.

    Analizador de dinámica ambiental marciana, una especie de estación meteorológica que proveerá información acerca de las condiciones alrededor del rover, tales como temperatura, humedad, tamaño y forma del polvo, velocidad y dirección del viento.

    Experimento ISRU de oxígeno en Marte, un dispositivo que intentará producir oxígeno a partir de la atmósfera de Marte, la cual está compuesta por dióxido de carbono. Esta tecnología podría ser utilizada en el futuro para mantener la vida humana o hacer combustible de cohete para misiones de retorno.

    SuperCam, un instrumento que puede detectar compuestos orgánicos presentes en rocas y regolito, a través de la mineralogía y análisis de composición química.

    Mastcam-Z, un sistema de cámaras capaces de realizar acercamiento fotográfico y tomar imágenes panorámicas o espectroscópicas.

    Escaneo de ambientes habitables con Raman y luminiscencia para compuestos orgánicos y químicos, el cual examinará el espectro de muestras superficiales para conocer su composición, y posiblemente para encontrar compuestos orgánicos.

    Dron helicóptero con energía solar; tendría una masa de 1 kilogramo que podría ayudar a identificar objetivos interesantes para el estudio y planificar la mejor ruta de conducción para el rover en la superficie del planeta.

  • hace 4 años

    wcs zsfweb r fasd

  • hace 4 años
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.