Doc Solo preguntado en Ciencia y matemáticasFísica · hace 4 años

¿Alguien sabe como funcionan los electrificadores de alambrados con panel solar?

Actualización:

Tengo entendido que las unidades con panel solar son autonomas, para dejar en medio del campo, Que sentido tiene generar 110 o 220 volt?

Actualización 2:

De electricidad no entiendo nada, pero mi hijo si, y pregunta donde esta la limitacion de corriente en tu circuito y que valor alcanza la corriente. de alta tension.

Actualización 3:

Al principio mancionas 1000 o 2000 volt y al final 20.000 volt pero , en general la explicacion esta buena.

1 respuesta

Calificación
  • hace 4 años
    Respuesta preferida

    Funcionan con alta tensión, entre 1.000 y 2.000 Volt. pero con muy baja frecuencia a uno o dos ciclos/segundo ( 1 o 2 Hz/s) y una corriente controlada por un C.I.

    Se trata de "soltar" una descarga eléctrica, en un solo golpe, que te desplaza del alambrado en forma "desagradable" pero no te electrocuta precisamente por ser una corriente alterna de álta tensión, pero de un solo ciclo x segundo.

    Partiendo de panel solar, necesitas el clasico inversor, ( en su defecto, un oscilador) que te transforme la Corriente continua producida por los paneles, a corriente alterna y a la vez te eleva la tensión (voltios) éste aparato quizás ya lo tengas, es el que te proporciona los 110 Vol. o los 220 Volt. depende del pais que estés.

    Partiendo de tener ya los 220 Volt. necesitas un circuito electronico, que te eleve la tensión a unos 2.000 voltios y te baje la frecuencia, con una intensidad de la corriente determinada,.. pero ésto debes de comprarlo ya montado, porque al no saber como funciona, (según la pregunta) es porque no tienes conocimientos sobre el tema, y trabajar con áltas tensiones ya es peligroso para el que sabe,....pues imagina, si no se sabe, de todas formas te dejo un esquema de un electrificador, bastante facil de montar, y con materiales de muy asequible costo,..... si te animas,... ten cuidado, éste concretamente, podrias conectarle directamente a los 12 Volt. de las baterias, y si solo necesitas el electrificador, no necesitas en inversor.

    http://www.taringa.net/post/hazlo-tu-mismo/1818429...

    SALUDOS

    ACTUALIZACION 1ª ....los paneles solares, en efecto son autonomos, generan electricidad, y en el caso de éste electrificador funciona directamente con 12 Volt en DC para luego a traves de un trafo elevarlos directamente a 400, y por medio de integrados,.. condensadores y bobina ( la de un coche sirve) aumentar las tensiones de descarga,...PERO si esa electricidad (la de los paneles) la queremos aprovechar como es lógico, tendremos que poner unas baterias para que acumulen la electricidad producida por los paneles para poder tener en una casa de campo aislada energia electrica, para utilizar un TV. un frigorifico, una lavadora una iluminación, etc,.etc,. tendrémos que modificar la electricidad que produce el panel , la que está almacenada en las baterias es corriente continua DC a bajo voltaje (unos 12 volt.) y tenemos que trasformarla en AC (corriente alterna) y,..esta elevarla hasta los 110, o 220 volt. ¿que, que...sentido tiene? el sentido de poder utilizar el frigorifico, la TV , iluminar con lámparas normales (de 110 o 220 Volt.) para poder tener éste tipo de corriente se precisa un aparato llamado inversor, que deberá de tener la potencia, los watios necesarios en funcion de los electrodomesticos que quisieras utilizar, es estraño que tu hijo sabiendo de electricidad ignore éste tema. ¿que sentido, DICES tiene generar 110 Volt o 220 Volt. ?

    ACTUALIZACION 2ª .¿ Cual es El valor de la alta tensión ? ya te la dije anteriormente, dependiendo del tranformador y condensadores a utilizar, tendrias en sú secundario sobre los 400 Volt. producidos por un circuito oscilador, lo tienes en el esquema, siendo el resultado final , descargas de la bobina de alta de unos 20 KV. (repito una de coche) pero la salida de descarga al cerramiento entre fase y tierra serian realmente entre 1.000 y 2,000 volt. (tensión adecuada para alambrádas) tambien éste circuito puede alimentarse directamente con los 12 volt. de los paneles. (sin utilizar inversor) y por otra parte,..... si tu hijo sabe de electricidad como dices, que lea el esquema que te he mandado, ( no es, ni mi circuito, ni mi esquema) en internet tienes más, si no te gusta éste) es un circuito comercial barato y totalmente contrastado, como te decia,.....que tu hijo lea y analice el esquema y saldrá de cualquier duda,..abre el enlace que te dejé al final de mi respuesta... ¿de acuerdo ?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.