¿Quiero contarlo, pero no sé si hacerlo ¿Qué haríais vosotros?

Trataré de resumirlo:

De pequeña, viví infidelidades. Realmente llegué a odiar a mi padre porque no entendía porque hacía todo eso. Veía a mi madre llorando conmigo, y a él riendo con otras personas. Veía a mi madre sufrir sin haber hecho nada, y a él criticándola e intentando apartarme de ella. Ésto pasó 2 veces, cuando yo tenía 5 y 9 años. La última fue con el embarazo de mi hermano de por medio. No ha vuelto a pasar, pero siguen juntos. Por otro lado, mi madre, debido al rencor que pudo y puede sentir, nunca ha dejado de repetirme que no te puedes fiar de los hombres. De hecho de nadie.

El caso está en que esto me afecta actualmente. Más que nada en cuánto a confianza, sea hacia quién sea. Me cuesta horrores confiar en alguien. Con amistades soy muy selectiva. Y me da pánico pensar en la idea de tener pareja, por el mismo miedo a que me ocurra como a mi madre (incluso hasta tal extremo que sería capaz de negarme ante alguien que sí me gustase).

Estoy yendo a terapia por otros motivos a parte, y quiero contarle a mi psicóloga todo lo que pasó para poder "deshacerme" de esto, pero mi madre no me deja porque teme que mi psicóloga se lo comente a mi padre, y que éste al enterarse de que ella lo sabe, se enfade. Ella se molesta conmigo de solo preguntárselo. Por otro lado, mi psicóloga sospecha que le oculto algo porque cada vez que toca el tema no puedo evitar llorar, porque empiezo a recordar todo lo que pasó.

¿Qué haríais? ¿Lo contaríais o no?

4 respuestas

Calificación
  • Nopa
    Lv 7
    hace 4 años
    Respuesta preferida

Lo que cuentas en el encuentro con tu psico es confidencial.

Y por otro lado está muy mal que tu mamá te diga que decir y que no decir. El espacio de psicoterapia es tuyo. No es de ella.

Es muy bueno que veas tan claramente los roles de tus padres en tu infancia. Y las consecuencias negativas que han tenido sus acciones y palabras. Sería muy bueno para tu crecimiento que pudieras compartirlo con alguien. Creo que el espacio de psicoterapia es el idea justamente por ser confidencial.

Yo te aliento a contarle esto a tu psico sin pedir permiso. Dile a tu psico que lo haces sin permiso y con miedo Pero dile todo.

Y si tu mamá se molesta contigo, no hables de este tema. Busca amistades para hablar de este tema. Amistades que no se molesten contigo.

Y si tu mamá tiene miedo, que vaya ella a su propio psicologo y hable de su miedo. Que consulte si ese miedo tiene algo que ver con la realidad o son sus fantasmas.

Dile a la psico lo que puedas. Es probable que el llanto te impida contar todo el primer día, pero al menos has el intento de contar una parte. Encuentro tras encuentro, podrás contar más cosas a la psico.

hacer terapia es algo dificl requiere de mucha valetia. Requiere animarte a "deshacerte" por medio de la palabra eso que te duele y que te enoja.

Si logras hacerlo, verás que sentirás que habrás crecido interiormente. Si, no seguirás siendo esa niña de 5 y 9 años.

• hace 4 años

Mira siempre es duro tratar un tema así pero si ya diste ese paso de ir al psicólogo deberías de contarle ya que ella podría darte ese alivio que tanto buscas ellos no dirán nada por que no deben hacerlo y si tu se lo dices de antemano pues menos lo hará y tu podrás ir superando ese problema además de que tu vida ira siendo mejor si vas dejando esos conflictos emocionales atrás y empiezas de cero hacia adelante

• hace 4 años

lo que pasa es que tu mamá se dejo gobernar por el miedo causado por tu padre,dile a la pisologa

• hace 4 años

claro que lo contaria ella sabe como ayudarte, te entiendo me paso algo similar mi padre biologico se fue cuando yo tenia 4 años y de verdad no sabia bien como era el, todos mis hermanos dicen que golpeaba mucho a mi mama y sus amigas de trabajo tambien lo dicen que la golpeaba mucho, llego a casi matarla con una pistola la verdad no me interesaria hablar con el para nada.

no tengo necesidad de padre gracias Dios mi madre encontro un hombre en toda la extencion de la palabra, alguien que si es padre no alguien como el y alguien que hace el papel de padre para mi y mis hermanos. mi hermano ha sido mejor padre que el conmigo no me hace falta el para nada

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.