Miriam
Lv 6
Miriam preguntado en Política y gobiernoLeyes y ética · hace 4 años

¿Es denunciable que un hombre te grabe el trasero por la calle (y más siendo menor)?

Me ha pasado hoy. Estaba volviendo a casa con mi hermano pequeño tras comprar unas cosas, y cuando me he dado la vuelta me he dado cuenta de que había un hombre atrás nuestro (de unos 30 años). Él estaba con el móvil, pero no lo llevaba como si lo estuviese usando, sino como si estuviese haciendo una foto o grabando, y estaba apuntando hacia mí, hacia mi trasero. Cuando ha visto que le he mirado ha bajado rápido el móvil, nervioso.

¿Es denunciable? No he sabido reaccionar, la verdad. Tan solo me he ido de ahí rápido. Tengo 17.

¡Saludos!

8 respuestas

Calificación
  • hace 4 años
    Respuesta preferida

Toda forma de acoso esta prohibida, si tu en alguna situacion te sientes incomoda ante un hombre o mujer, pues piensas que de alguna manera estan violentandote puedes denunciarlo, nadie tiene el derecho de hacer contigo algo que tu no quieras, por cierto no importa la edad ni el sexo, nadie puede violentarnos de ninguna forma.

• Anónimo
    hace 4 años

Solo si tienes pruebas que estuvieron grabándote

• hace 4 años

estaba jugando pokemon GO :v

• Tomas
    Lv 6
    hace 4 años

si que me enojan este tipo de personas , ademas de ser un peligro para las mujeres que feo , procura cuidarte mucho si , ignoro si es denunciable o cuando mucho sentenciable solo comparto mi opinion este tipo de personas nos hacen ver mal a todos los hombres y eso me enoja que irrespetuoso y si ustedes son hermosas pero hay que respetarlas en todo aspecto ... procura cuidarte siempre :) ....................

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 4 años

Sí, puedes denunciarlo por acoso.

• Anónimo
    hace 4 años

• hace 4 años

Depende de donde seas, pero regularmente no es delito, ya que requieres de un policía que lo detenga y lo cuestione, pero si no dice nada o no muestra el celular, se requerira una orden judicial, la cual no se dará si no es delito lo que probablemtne hizo,, por lo que solo te queda ser mas precavida y no usar ropa provocativa que provoque a los hombres, soy abogado de la Ciudad de México y área metropolitana adarel3@yahoo.com.mx

• hace 4 años

Si el we te gustaba lo hubieras dejado que te agarrara

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.