¿Lo hace para manipular o realmente se siente mal...?

Hola :) Bueno, tengo una prima de 14 años que siempre está publicando fotos depresivas junto a frases como: "No sé si necesito un abrazo o un balazo" y peores... Esto me preocupa, lógicamente. Yo a ella no la veo mucho, pero sé que tiene su grupo de "amigas", va muy mal en el colegio y tiene problemas en casa con mis tíos porque desobedece y demás. También tiene problemas de tanto en tanto con gente de su edad.

Un día se lo comentamos a mi tía porque empezamos a preocuparnos mucho y ella nos dijo que no le hiciésemos caso. Que lo hacía todo para manipular y llamar la atención porque al publicar eso venían amigos a hablarle y a animarla. Y nos dijo que se ponía a criticar a su familia y a decir lo mal que la tratan, cuando según mi tía es ella la que se comporta mal... Pues no hace caso de nadie, grita, da golpes, responde y hace cosas como agarrar comida de la nevera y comérsela ella sola a escondidas (me da miedo que eso lo haga por algún desorden alimenticio, pues ella tiene bastante sobrepeso). Mi tía la ignora, de hecho creo que todos lo hacen.

Por otro lado, las pocas veces que he visto a mi prima últimamente me ha parecido que realmente estaba triste. Parecía que intentaba ocultarlo, pero yo le veía la mirada cansada y apagada, y en según qué gestos se notaba. Además, siempre que nos vemos acaba sacando temas como "¿Te has dado cuenta de que las mejores personas son las que más sufren, y las malas las que mejor lo pasan?".

1 respuesta

Calificación
  • hace 4 años
    Respuesta preferida

Tanto si se siente mal como si lo hiciera para manipular, en ambas situaciones necesita de personas que estén a su alrededor para que la contengan emocionalmente, ya que si intenta manipular para llamar la atención, sería por algo que necesita o carece en estos momentos. Sería bueno de que si has visto conductas como un ánimo decaído, el de comer compulsivamente, el de estar irritable, y eres una persona cercana a ella, conversarlo con tu prima, para saber que sucede e intentar contenerla emocionalmente, si esto no sucede, ver si existe la posibilidad de un asesoramiento psicológico tanto por el colegio, por la salud pública o privado, indicándole a tu tía que quizás sea necesario para averiguar que sucede y el por qué de estas conductas "rebeldes o depresivas"

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.