¿Características generales de la construcción del Coliseo Romano, materiales usados, soluciones de arquitecturas, mano de obra empleada.?

2 respuestas

Calificación
  • hace 4 años
    Respuesta preferida

    El mayor edificio de Roma: las obras se iniciaron hacia el año 2O, el primer año del reinado del emperador Vaspasiano y terminaron en el de Tito, en el año 80, cuando fue oficialmente inaugurado en una ceremonia que incluyó diez días de juegos

    Su nombre original es del de Anfiteatro Flavio, situado en el centro de la ciudad de Roma

    Sus medidas corresponden: 189 metros de largo por 156 de ancho y 48 metros de altura

    Se encontraba dividido en gradas y en las más cercanas se sentaban el Emperador y las gentes más importantes, por el contrario en las filas superiores lo hacían las clases más bajas.

    El inicio de su construcción se da en el año 72 y finaliza en el año 80 después de Cristo

    es el anfiteatro más grandeconstruido nunca en la ciudad.

    Fue utilizado como lugar de entretenimiento, en el luchaban gladiadores y muchos otros espectáculos

    En su interior había una pequeña iglesiaconstruida, y además como el resto de maravillas del mundo sobre las que he escrito hasta ahora también fue nombrado por la UNESCO Patrimonio de la humanidad.

    El terreno de juego propiamente dicho era un óvalo de 75 por 44 metros, y en realidad era una plataforma construida en madera y cubierta de arena. Todo el subsuelo era un complejo de túneles y mazmorras en el que se alojaba a los gladiadores, a los condenados y a los animales. El suelo disponía de varias trampillas y montacargas que comunicaban con el sótano y que podían ser usadas durante el espectáculo.

  • hace 4 años

    usaban huesos de escolopendra y galletas viejas

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.