Miriam
Lv 6
Miriam preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 4 años

¿Cómo no sentirse culpable?

Hoy fui a terapia y nos dimos cuenta de que me siento demasiado culpable por tonterías muy grandes. Ej: Decirle que no a alguien, defenderme al sentirme ofendida, etc. Y todo viene porque no quiero hacerle daño a nadie (algo propio de la sensibilidad) aunque me lo estén haciendo a mí. ¿Como puedo dejar de sentirme culpable? Es que sé que no tiene sentido, pero no puedo evitarlo...

2 respuestas

Calificación
  • Tomas
    Lv 6
    hace 4 años
    Respuesta preferida

hola¡¡¡ , creeme lo tiene para mi ,veo que tienes un lindo corazón un alma muy bella y mucho tacto tratas de no propiciar el daño que tampoco esperas recibir, no mires esto como un defecto como lo resumo mmm eres un exceso de amor, me parece algo muy lindo pienso que en vez de tratar de limitarlo o curarlo deberías controlarlo y comprenderlo esa es una parte de ti que tienes que aceptar , no te tortures por lo que fue o ya paso déjalo fluir superalo déjalo atrás y si lo recuerdas también recuerda que eso te dio experiencias un no no es malo como que te defiendas tampoco lo es¿te digo por que? por que eso es bueno para ti y no es una respuesta egoísta ¡no¡ después de todo tu tienes que cuidar de ti si no quien?. No me gusta que te lastimes asi no quiero que lo hagas de nuevo. Recuerdas el vídeo de los chakras un obstáculo es también la culpa , te sugiero que lo veas de nuevo pero en esta ocasión has esto : anota lo que los bloquea junto a lo que los libera ejemplo el primero que es la supervivencia y el miedo escribe ahora a lo que le temes piensa en todos tus miedos y anotalos luego anota una respuesta como superarlos y los superas dejándolos fluir aceptándolos respetándolos entendiéndolos de este modo entiendes el problema y tu misma le das una solución, recuerdo que una vez leí que dándole una respuesta a un problema se le supera, con esto no entraras en modo avatar XD pero si comprenderás como funcionas y le darás alivio a tu tormenta :) toma te doy un paraguas ...

te sugiero también que hagas lo mismo con todos primero anotas luego lo relees uno por uno sierras los ojos y dejas fluir tu respuesta...lo genial de este ejercicio es que te conoces mas a ti misma por que las preguntas son muy personales y aplican para la vida de cualquiera .

Espero haberme dado a entender , este tema es un tanto complicado por que es diferente para cada persona pues cada quien es un mundo intentalo y despues me cuentas :) ...

te dejo el video para que no lo tengas que buscar de nuevo .

https://www.youtube.com/watch?v=3JwKoTZTeAQ

Youtube thumbnail

&list=LLEnNTkov7eciidaqo4HeT9g&index=2

• hace 4 años

Hola Miriam :

la verdad es que me has hecho recordar que me siento identificada contigo pero de hace tiempo ahora he visto, por tener un carácter emocional, me ha gustado la respuesta que tiene de Tomas.

Saludos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.