Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaDieta y estado Físico · hace 4 años

¿Debo comenzar el gim ya?

bueno tengo 16 años y estoy a unos 4/5 meses de mis 17, tengo unos 10 kg de mas y comencé hace unos 3 meses atrás judo y a cuidarme con las comidas. pero me gustaría adelantar un poco el procesos, mi idea del gim es adelgazar mas que nada para después aumentar la masa muscular, nada de tener cuerpo de modelo o fisicoculturista, solo un cuerpo acorde a mi altura y peso y los musculos suficientes!

mi edad: 16 y medio

mi altura: 176cm/1M 76cm mis padres son altos al igual que la mayoria de mi familia. no me preocupo por mi altura.

mi peso: no lo recuerdo bien pero esta cerca de los 90kg max como minimo deben ser 87kg(es mucho aun asi) entonces entre los 87 y no mas de 90 kg.

si sirve de algo, la parte donde mas grasa tengo son las piernas, pansa y la parte por arriba de la cintura.

5 respuestas

Calificación
  • hace 4 años
    Respuesta preferida

Bien. Te comentaré lo que debes hacer.

Primero, esta excelente que quieras ir al gym para cuidarte. Yo voy hace más de 1 año y lo amo.

Las pesas son mejores para bajar de peso que los ejercicios aeróbicos. Realizando ejercicios anaeróbicos (pesas) el metabolismo sigue quemando calorías hasta las 48hs después de terminar el entrenamiento, en cambio, con aeróbicos, sólo son unas horas después.

Realiza ejercicios compuestos, es decir, que precisen 2 o más músculos. Ej, sentadillas, dominadas, pess banca, press militar, estocadas, hip Thrust, etc.

A continuación te pasaré una ecuación para que puedas calcular las calorías que debes consumir para bajar de peso.

662 - 9,53 x EDAD + AF (Act. física) x (15,91 x PESO (kg) + 539,6 x ALTURA (metros)

------------------------------------------------------------------------------------

Actividad física

1 - Sedentario

1.11 - Poco activo (2 a 3 veces por semana)

1.25 - Activo (5 a 6 veces por semana)

1.48 - Muy activo (Competitivo)

------------------------------------------------------------------------------------

Utiliza calculadora para realizar los cálculos

EL RESULTADO DE LA ECUACIÓN TE DARÁ LA CANTIDAD DE CALORÍAS QUE NECESITAS CONSUMIR PARA MANTENERTE EN ESE ESTADO, LO QUE DEBES HACER ES CONSUMIR MENOS DE ESE NÚMERO (UNAS 400 o 500 MENOS)

----------------------------------------------------------------

Espero haberte ayudado. Saludos.

• hace 4 años

Te recomiendo que camines y tengas una alimentación correcta

El gimnasio es para tonificar y hacer musculo no para perder peso

• hace 4 años

Yo te recomiendo que pruebes el curso de insanity (es fuerte) sin ir al gym lo haces en casa, sin instrumentos para ejercicio sólo ocupas tu cuerpo y mente bien concentrados , lo bueno de estos ejercicios es que son tan buenos que puedes comer normalmente y encontrar el resultado que buscas

• hace 4 años

Estaria muy normal que empieces a los 17 incluso a los 15 no estaria nada mal, lo que si debes tener en cuenta es que no deber exagerar con pesos (obvio) y que bueno que la altura no te preocupa, porque suelen atemorizar a las personas con que dejaran de crecer si empiezan a temprana edad (cosa totalmente falsa). De deber... no es que precisamente sea un deber, porque de por si ya haces ejercicios en el Judo, pero lo puedes dejar para despues si es que es una molestia, es decir no es una obligacion que empieces, pero no es para nada malo si lo haces.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 4 años

si tu quieres puedes ir ya estas en la edad, pero te van a mandar mas cosas de las que haces a diario.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.