Morocha preguntado en Casa y jardínArreglos y Reparaciones · hace 4 años

¿Se quema la bomba?

se instalo una caldera 220 tdo y la bomba externa . cuando corta el mechero. la bomba sigue funcionando siempre . es normal o tiene que cortar cada tanto tiempo. ?

Actualización:

la caldera es para radiador de agua , sin sensor de ambiente.

se conecto directo de la caldera a la bomba de recirculacion , cuando corta el mechero de la caldera No corta la bomba. ( funciona siempre). que faltaria para proteger la bomba o estaria bien asi?

1 respuesta

Calificación
  • hace 4 años
    Respuesta preferida

hola podemos tener problems de idioma al nombrar las cosas.

Aver si entiendo.

te refieres a que se instalo un sitema de calefaccion central y que lo que transporta el calor a los ambientes es agua?

si es asi la bomba solo cortara si el termostatose dispara poor tenperatura alta en el ambiente.

Ahora si lo que transporta el calor es vapor las cosas cambian , porque en ese caso la bomba esta solo para inyectar agua en la caldera y debe detenrse enseguida. su puedes pica el boton de modificar pregunta y aclarame si estoy en lo correcto

AMPLIACION

Perfecto, con esos datos ya se de que hablamos.

Es completamente normal que el motor de recirculacion no se detenga, su mision es aprovechar el calor residual del agua y por eso no se detiene .

Ese motor esta diseñado para funcionamiento continuo, no va a quemarse por ello.

Lo que si va a pasar es que los rodamientos y sellos de la bomba duraran menos y tendras que reparalo mas seguido que uno que se detenga por sensor de temperatura ambiente.

O sea quemarse NO pero nesitara mantenimiento mas frecuente.

Espero te sirva mi respuesta y te sea util para que no te preocupes, es horrible cuando haciendo las ocupaciones diarias te viene a la cabeza el fantasma del motor quemado.

Para cualquier otra consulta estoy a tu disposicion

Saludosssssssssssssssssssss

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.