Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿Por qué me dule la planta del pie?

Tengo 14 años y hago atletismos, entreno todos los días y hace poco me empezó a doler la planta del pie, mi mamá le dice la panza del pie, que esta entre el metatarso y el talón. Me duele cuando pongo de punta el pie y cuando camino. Anteriormente en ese mismo pie, que era el izquierdo, tenia un espleon o espolón. Siempre ando con una pelotita de tenis y empecé a como amasar la pelotita, un poco alivia el dolor pero sigue. ¿Qué recomendaciones me dan o que hacer?

2 respuestas

Calificación
  • hace 5 años
    Respuesta preferida

    Creo que lo mejor es que visites un podologo o un traumatologo o reumatologo especialista en pies. Yo soy medico pero no especialista en este tema. Es posible que se trate de una fascitis plantar o alguna consecuencia del espolon calcaneo. Puedes buscar estos terminos o dolor en la planta del pie en un buscador. Suelen ser fiables enlaces como Wikipedia, MedlinePlus, familydoctor, tuotromedico, fisterra, netdoctor y otros

    Por ejemplo este enlace sobre fascitis plantar me parece interesante

    https://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/a...

    Este otro enlace de dolor en el pie tambien te puede interesar

    https://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/a...

  • hace 5 años

    Esto puede ser causado por muchas razones, por el cual es dificil describir que es lo que te puede estar ocurriendo, practicamente se deben a musculos lastimados, por no calentar bien antes de practicar algun deporte, te recomiendo que realices buenos estiramientos antes de hacer algun deporte y descanses por lo menos 2 dias a la semana, si practicas deporte todo los dias, al igual checa que tus tenis que usas son adecuados para el uso que le das, ya que algunos tenis puede causarte este dolor, al igual te recomiendo que si sigues sintiendo los sintomas por mas dias, acudas a tu medico mas sercano.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.