Anónimo
Anónimo preguntado en Internet y computadorasSoftware · hace 5 años

¿Facebook hace daño a los jovenes?

16 respuestas

Calificación
  • hace 5 años
    Respuesta preferida

    Es un viejo lobo vestido de flamante oveja.

    ¿Y cuál es ese viejo lobo? Intentaré desenmascararlo.

    Cuando uno es adolescente, es muy narcisista. El Yo todavía no rompió el cascarón, por así decir, y es tan cabezón y chillón como un polluelo. Es el centro del gallinero.

    El adolescente expone a todo el mundo su Yo, ese polluelo que no deja de piar y que aún yace en los cortos límites de la cáscara del huevo. El mundo aún no lo ha alterado: en el fondo, él es lo que siempre fue. Con los años sólo se le han ido añadiendo cosas, capas de palabras e ideas, capas de imágenes prestadas, pero sigue siendo el mismo: un grandísimo desconocedor de la vida. Y un chillón.

    Veámoslo en acción: Pone su música favorita a todo volumen, para que la familia y los vecinos y medio barrio se pongan al tanto de su magnificencia, de su soberbio sentido estético, de su exquisitez a la hora de poner CDs. Oye a todos los demás decir para sus adentros: "¡Guau! ¡Este pibe es un fenómeno! ¡Ésa es la música más hermosa, más poderosa, más endemoniadamente genial del universo! ¡Yeah, ese pibe sí que sabe lo que es bueno!" Los ancianos de la casa de al lado, el carnicero de la esquina, mamá, papá, el tío que está en la silla de ruedas, los gitanos de acá atrás: todos ellos exclaman sus respectivas admiraciones. Y no es para menos: ¡Es Led Zeppelin! ¡Los demos inéditos grabados en 2 canales! ¡Con Robert Plant con la voz tomada por la gripe ésa que casi lo mata! ¡Yeah! El equipo puesto al mango, y toda la galaxia boquiabierta de admiración y gratitud, puesto que sus vidas han cambiado para siempre tras este instante de gloria rocanrolera.

    Tal es el cosmos adolescente. Una burbuja megalómana girando sobre su propio eje, sin cesar. Alucinando una multitud de espectadores con la respiración cortada por la devoción, vibrando al ritmo de los parlantes, con la birome y el papel en la mano, desesperados por conseguir el autógrafo del Dios Monoteísta Rocanrolero que Sólo Debe Cinco Materias.

    Pues bien, para que gire y gire esta burbuja se ha creado facebook. No para aprobar las cinco materias.

    Pero ¿cuál es la esencia de todo esto? La misma esencia que la del narcisismo. ¿Y cuál es la esencia del narcisismo, o lo más esencial del mismo? La intrascendencia. La in-trascendencia, entendiendo por lo cual el no trascender lo mismo; el no superar lo que ya se es, lo que ya se era. Permanecer dentro de los propios límites, como polluelos dentro del cascarón. Seguir siendo igual a uno mismo. Tal cosa es la intrascendencia. Quedarse con lo de uno, con lo que ya tenemos. Darle un like a lo que nos gusta, o sea, a nosotros mismos. Estar de acuerdo con lo que piensa el que está de acuerdo con uno, y viceversa (da igual, porque la burbuja gira sobre sí misma). Si el mundo amenaza con irrumpir en nuestro Yo campesino y fanático, simplemente lo baneamos y chau: no más mundo, no más roces, no más problemas. La consigna es seguir siendo lo que se es.

    Los likes van creando una red de inmanencia en la que el Yo adolescente, pueblerino, queda atrapado irremisiblemente, girando sobre su propio eje, al son de su música favorita, que es la más hermosa, la más poderosa, la más endemoniadamente genial del universo. Sin trascender nunca al mundo, a los otros.

    Esto no es una crítica. Es una observación resignada y fría.

  • hace 5 años

    No, Facebook es divertido y como es un poco adictivo debe ser usado con moderación,-

  • hace 5 años

    Mucho, a nivel psicológico y social.

  • hace 5 años

    Sofia lo ha explicado bien le doy un "like", pero sin una mente pensante que sepa donde esta el principio del daño ?.

    La lástima de uno mismo es el principio del daño , te pueden ayudar a sentir lástima "es una lástima que no tengas Facebook".

    Les llenamos de lástima desde pequeños con cuentos de muerte y pérdida

    Lástima que yo sea maestro y tu alumno, les decimos !.

    FACEBOOK solo hace daño a los que ven la lástima de los jovenes en él . lástima que tan joven arruines la vida colgando segun que fotos con segun quién etc.

    FECEBOOK no es el problema, el problema es la LÁSTIMA que infundimos.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 5 años

    Si los hace ridiculamente egocentricos y lo peor de todo es que ni siquiera lo saben

  • hace 5 años

    mira,solo facebook es malo dependiendo como lo uses,facebook tiene cosas buenas y malas

  • Anónimo
    hace 5 años

    Realmente Facebook le haria daño a los niños de 8 a 11 años de edad, ya que tanta pendëjada que ronda por esa red social los dejaria todos pëndejitos. Es mas recomendable que lo usen solo los adolecentes.

  • hace 5 años

    Depende de que tan niño rata seas

  • hace 5 años

    si hace

  • Anónimo
    hace 5 años

    NO ES MALO ES EL MAL USO, QUE SE LE DA, COMO DICE ALGUIEN ARRIBA MUCHAS MENTIRAS.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.