Diana preguntado en Salud y bellezaSalud Femenina · hace 5 años

¿Ayuda es acerca de La Menstruación , alguien mas le a pasado doy estrellas y puntos .?

les voy a explicar mi caso espero que me ayuden y saber si alguien mas le has a pasado .

primero tengo 16 años y soy virgen ( para que no piensen que es embarazo) lo que pasa es que siempre antes de que me baje el periodo , primero me baja un flujo color cafe o marron , ( e escuchado que es sangre vieja de la anterior ,menstruacion) y ese flujo me dura alrededor de 1 semana mas o menos y luego si me baja la sangre como tal y dura como 2 semanas o mas y por lo que tengo entendido no creo que sea algo normal que dure tanto ,entonces quiero saber porque ese flujo y que puedo hacer para que me baje comun y corriente y no me dure tanto .. es escuchado que las pastas anticonceptivas ayudan en esto .

2 respuestas

Calificación
  • Maria
    Lv 7
    hace 5 años

hola te recomiendo el blog, https://entrenosotrashym.com/ es un sitio dirigido a adolescentes te responden con mucho respeto y cariño.. ademas de tener info que te puede ayudar a aclarar dudas. espero te sirva de ayuda tanto como a mi misma.. suerte!!

• hace 5 años

Hola Diana. En tu caso el flujo café o marrón que presentas previo a la llegada de tu periodo, no es sangre, es tejido endometrial (producto de las descamaciones del endometrio). Dicha descarga genital en color marrón es completamente normal que se presente en mujeres jóvenes, y se debe principalmente a los cambios hormonales propios del ciclo menstrual, por lo cual no significa absolutamente nada, ni corresponde a ninguna enfermedad. Uno de los objetivos de las pastillas anticonceptivas es precisamente generar periodos escasos, en este aspecto, el llevar un tratamiento anticonceptivo oral te podría beneficiar. Por lo cual se recomienda consultar con tu médico para que evalúe y determine el tratamiento a seguir. Suerte

Un Saludo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.