¿Que opinan de Hitler? ¿De verdad era malo...? ¿O simplemente es una opinión popular?

Yo, sinceramente, no me creo lo que dice la gente de que hitler era un "HIJO DE ****"o... De que era un "SER DESPRECIABLE"... Ya que solo creo que la gente que dice eso son personas sin criterio suficiente para hablar e informados simplemente por lo que escuchan si tener mucha idea o por lo que le dicen sus padres... Mi opinion es que

creo que era un MUY BUEN LIDER... Aunque no creo que era BUENO en si... ya que mató a muchas personas.

Yo tengo simples 13 años y tengo que hacer un trabajo sobre los grandes lideres de la historia, y decidí hacerlo sobre Hitler, pero no quiero decir lo típico de que fue malo y no quiero ser otro mas del rebaño con la misma opinion de todos los demas... Si no hablar desde otros puntos de vista, que no se basa en la television y demas medios de comunicacion.

Hago esta pregunta para informarme mas sobre esta persona... y ampliar un poco mi criterio al hablar sobre este.

No quiero preguntas sin un argumento que defienda su opinion, tipo: "Hitler era un hijo de ****", y ya esta... NO, por favor.

Un saludo y gracias por responder.

9 respuestas

Calificación
  • hace 5 años
    Respuesta preferida

    Hola... tu tema da para hablar un buen rato, y finalmente todo dependerá quien te escuche y cómo lo digas... Pero vayamos por partes, así es más facil. Y con lo siguiente asumo que no eres compañero mío, ni te conozco... Pues forma parte de un trabajo que yo hice a tu edad, y tengo 15, y el profesor de historia es el mismo.

    Como Persona Privada:

    Según pude investigar, no era malo... con su mujer fue cariñoso, a veces algo osco pero mi papá me hizo entender que las presiones de diario a veces te llevan a ser malhumorado justo con las personas que más amas, y hitler iba perdiendo la guerra (por suerte) Con su perro era una persona cariñosa, incluso sostienen que era incapaz de levantarle la mano a un animal, por más travesuras que hiciera... Aparentemente supo ser muy buen alumno en la escuela, y se graduó con honores, no bebía, no fumaba, respetaba a las mujeres, pues de ellas nacería la nueva Alemania (¿parte de su plan? a estas alturas qui lo sa?)

    Como Persona Publica:

    Orador nato, lider nato, lo seguían sin que hiciera mucho esfuerzo. Fue un militar que luchó para Alemania durante la 1° gran guerra, a pesar de ser austríaco... Tal vez por eso no pudo conseguir rangos importantes. Vió a Alemania desvastada por la guerra y frecuentó sitios "non sanctos" y era eminentemente muy facil de convencer, muy permeable a otras ideas... Inició su campaña con el lema "Alemania para los alemanes" y por eso la gente lo apoyó... Nadie quería una guerra, pero si querían sacar a los extranjeros del poder (te recomiendo wikipedia para más datos, así no alargo mi respuesta) Una aclaración: los judíos no eran solo los que profesaban ese credo, yo busqué las leyes de Nüremberg, allí está lo que era judio para el Nacional Socialismo.

    Como Lider en la guerra:

    Pues no hablamos alemán (yo si, pero es porque me gusta) así que o bien los aliados fueron inteligentes o él un estúpido. Por todo lo que leí sobre la 2° gran guerra (uno de los temas que me apasionan) si se hubiera detenido en Polonia, hoy la historia sería diferente... Pero decidió atacar Rusia y perdió...

    En la Cultura Popular:

    sobre todo quienes profesan la religión judía (mi madre debe ser la excepción, aunque ya solo le queda el título de judía) te dirán que era casi casi, el demonio en persona... Pero no han leido... Churchil por ejemplo era un ebrio, pedófilo, mujeriego golpeador de mujeres, que jamás tuvo buenas notas en la escuela y copiaba las respuestas de otros... Así que ¿cual es la persona con quien lo comparan? Una persona es buena o mala en relación con otra persona...

    Pregunta clave: ¿fue bueno lo que hizo?

    Si y No... Si porque a Alemania le hizo muy bien, si tienes un Volkswagen, es producto de eso, Mercedes y Porsche también... Ford ayudó con ideas desde el otro lado del charco (Henry Ford, ¡si!) NO, porque mucha gente murió, muchos chicos, bebés (me partió el corazón) La "forma" en la que hizo las cosas, la crueldad que les permitió tener a sus oficiales... Yo vivo en Argentina y comprendo lo que quiso hacer porque mi país está lleno de gente de otros países que consiguen mejores oportunidades que la gente de aquí... No le perdono la FORMA en que lo hizo, por más que mi madre ya no practique, es la comunidad de mi mamá...

    No creas que soy judio, ni tampoco católico... prefiero seguir a mi papá...

    Fuente(s): Un trabajo práctico que hice, Wikipedia, discusiones familiares de fin de año...
  • hace 5 años

    Como la historia la cuentan los vencedores, ellos hicieron de Hitler un ser malo, pero en realidad era un gobernante de mucha calidad y grandes obras.

    Algunas de sus obras:

    -Hitler implantó un sistema de Seguridad Social y dio unos derechos a los trabajadores que fueron copiados posteriormente por la mayoría de países occidentales?.

    -Durante el gobierno de Hitler se creó en Alemania la ‘Asociación Nacional de Albergues para la Juventud,’ formada por una red de 2.000 albergues con 25.000 establecimientos, donde se podía pernoctar por unos pocos centavos en un alojamiento aseado y disfrutar de una comida sencilla y buena.

    -Adolf Hitler logró hermanar a obreros y patronos, a campesinos y ciudadanos en una misma comunidad.

    -El gobierno del III Reich fomentaba que el trabajador alemán viajase con su familia durante sus vacaciones, y que construyo varios trasatlánticos para viajes de recreo, que llegaban en sus cruceros hasta Noruega, Madeira, o Italia.

    -creo una la ley “para la disminución del paro forzoso”, y que procuro empleo para los 6 millones de personas que estaban registradas en las oficinas del trabajo.

    -Hitler creo el “Auxilio de Invierno” una campaña para auxiliar a millones de personas necesitadas, consiguiendo la mayoría de los fondos por medio de colectas, donde se ayudaba al necesitado.

    -En su gobierno se construyó una red de autopistas nacionales de 12.000 kilómetros que aun hoy en día se utiliza.

    -durante el III Reich se otorgaban préstamos prematrimoniales a bajo interés, y que existía una importante reducción de impuestos para los matrimonios y familias con muchos hijos.

    -cuando una pareja se casaba tenia derecho a una casa, y se le daban diez años para pagarla, y que por cada hijo que tenían quedaba pagada una cuarta parte de la casa.

  • LeKat!
    Lv 6
    hace 5 años

    Hitler FUE UN GENOCIDA. Más de 6 millones de judíos fueron asesinados, otros millones y millones de judíos fueron humillados y torturados en los guetos, campos de concentración, etc. Y tan solo por el hecho de que Hitler los consideraba una raza inferior. Hitler y los nazis aniquilaron familias y comunidades enteras. Sin importar si eran niños, mujeres, embarazadas, ancianos. Los mataban solo por el hecho de ser judíos. Fuera de los judíos, millones de ciudadanos de distintos países de Europa también fueron asesinados por los nazis quienes querían conquistar a Europa. Hitler al fin de cuentas terminó destrozando a Alemania, y a casi toda Europa. Y todo esto no tiene justificación alguna.

    Hitler desgraciadamente fue una persona con ideas extremistas horrendas y con un alto poder carismático y de convicción por lo que supo aprovechar la situación económica, política y social de Alemania de la post guerra para llevar a cabo sus crueles ideas.

    Entre sus principales ideologías estaba la de la de una raza superior- la "raza aria" perteneciente a los alemanes y una raza inferior a la cual pertenecían los judíos- unos parásitos que intentan dominar al mundo y por eso debían eliminarlos. Entre su política antisemita estuvo: las "leyes de Núremberg" como por ej la prohibición de los casamientos entre judíos y alemanes; y también el destierro y aniquilación de los judíos. También estaba la ideología del expansionismo y del nacionalismo alemán el cual consideraba que la nación alemana es la superiora y es la destinada a dominar al mundo.

    Hitler dirigió el rearmamento en una gran escala y el 1 de septiembre de 1939 invadió a Polonia. A finales de 1941 las fuerzas alemanas y sus aliados europeos ocuparon la mayor parte de Europa y norte de África. Bajo el liderazgo de Hitler y la ideología racista, el régimen fue el responsable del genocidio de al menos 6 millones de judíos y millones de otras víctimas que él y sus seguidores consideraban racialmente inferiores.

    Hitler puede verse como uno de los mejores ejemplos para demostrar en lo que puede terminar los preconceptos, el odio, el racismo y la intolerancia para con un grupo de personas por el simple hecho de ser distintos.

    Entonces, por que creo que Hitler era malo? Si todavía hay gente que está dudando de esto, es un triste fracaso de la sociedad y pone en peligro a la humanidad entera de que la historia se vuelva a repetir.

  • hace 5 años

    Ningún genocida empieza como malo. Algunos hicieron cosas buenas. Es igual como si hablaramos de un asesino que a lo largo de su vida ha hecho cosas por los demás, pero mató. pues. es recordado por lo que hizo y Hitler fue un genocida.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 5 años

    Sus razones tendría lógicas o no pero matar a tanta gente de la manera que lo hiso ofende escuchar que duden de su maldad es imperdonable no debería de existir duda alguna

  • hace 5 años

    Hitler fue un líder carismático con una idea muy clara en la cabeza.

    Empezó a ganar influencia y poder por su facilidad de atraer a la gente y esto lo hizo muy fácil

    Una persona con ideas claras que se saben expresar y que dicen lo que todos quieren pero nadie se atreven.

    El es recordado por su famosos discursos, recordar que eran muy efusivos lo que hace pensar que estaba convencido de lo que hacia y decía.

    Era un líder, un líder con ideas (no tan descabelladas) el expandió a Alemania como nadie esperaba pues ademas de ser un líder carismático, era un estratega, sus famosos ataques relámpago hicieron temblar el mundo, si no es por que ataco a Rusia en pleno invierno se hubiera hecho con el control de Europa y a la postre Asia.

    Era un grandioso líder, eso ni dudarlo pero un líder con ideas conquistadoras lo que le valió el titulo de "villano mundial".

    Cualquier persona que intente conquistar a alguien o a países es considerado malo pero no en lo que es sino en lo que hace.

  • hace 5 años

    Hitler fue el anticristo.

  • Anónimo
    hace 5 años

    Comó algunos dicen no era ni tan bueno comó los partidaríos de el lo pintán ni tan malo comó los enemigos de él lo pintán, Churchill Fue más malo que él, en national geographic creo que lo atacán porque es manipulada por los sionistas que odian a Hitler, cuando ellos son quizás más malos, es lo que pienso.

  • hace 5 años

    Si quieres hacer tu tarea sobre él profundiza más y busca en Internet sobre porque odiaba tanto a los judíos, pero chequealo de varias paginas para que así tu des tu propia opinión.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.