¿Por qué las personas se burlan de los autistas?

Yo soy autista y muchas veces creo que me hacen burlas. Como ahora. Hice una pregunta sobre si puedo tener novio y creo que un usuario me hizo burlas. También en la televisión la gente se ríe de The big bang theory que es una serie de warner en que se burlan del autismo (Sheldon Cooper tiene Síndrome de Asperger y lo tratan de robot y de ridículo). Por eso no me gusta la gente, son malos con las personas como yo. Soy feliz con las personas que son mis amigas porque son buenas conmigo. Pero la mayoría no son buenos. ¿Por qué hacen burlas? A mí hay muchas cosas que me parecen raras como algunos chistes que no entiendo o no me dan gracia y yo no me burlo.

46 respuestas

Calificación
  • hace 5 años
    Respuesta preferida

La respuesta tiene varios motivos o razones:

1_ Como la mayoria de la gente no es autista, no comprende a las personas que tienen autismo. Algunas respuestas de la gente son: lastima, cariño, rechazo, burlas, etc... Dado esto, el autista tiende a quedar solo por la mayoría de las personas que o rodean en entornos tan hostiles como la escuela, la universidad y el trabajo y luego la gente tiende a burlarse para quere

2_ En la escuela niños quieren hacer amigos de cualquier manera, y encuentran 2 maneras para hacerlo: o se hacen amigos por quienes son ellos mismos o se hacen amigos de otros al captar su atención. Con el ultimo metodo hay un problema ya que una de las maneras es en poner en ridículo a otra persona externa al lazo que de amistad que se intenta formar. Por ejemplo: yo quiero hacerme amigo de Fabian, pero como yo soy alguien que no tiene mucho para mostrar de si mismo (ya que la mayoría de la gente es normal y no se destaca en nada mas que en lo que el resto se destaca) me burlo de algo que otra persona tiene de distinto, ya sea que es autista, infantil, feo, poco inteligente, etc...En yo me muestro delante de quien me quiero hacer amigo para demostrarle lo "genial" que soy al burlarme de otra persona, ya que demuestro que me causa gracia y diversión, lo cual genera una respuesta similar en Fabian y hace que se ria conmigo y de esa persona que esta quedando exhibida como un ridículo frente a todos. De esta manera, yo demostré que soy

"genial" y como ahora le agrado a Fabian porque se puede divertir conmigo burlandose de otras personas somos amigos.

Igual quiero aclarar que no siempre es así, pero pasa. A mi también la gente se hacia gracia de lo "poco maduro" o "infantil" que era, así que tendía a quedarme solo para que la gente me dejara en paz. Es cierto, la mayoría de la gente es idiota y no entiende como se siente la soledad, pero confio en que va a llegar el día en que la gente pueda simplemente aceptarse y dejen de hacernos burla con nada. Mientras tanto, soy feliz con las personas que realmente me hace feliz, o simplemente disfruto de mi soledad.

• hace 5 años

Si hay algo democrático sobre Internet es que cualquiera puede ser burlado por otros, asi que no lo tomes como algo personal.

Respecto al personaje de Sheldon en The Big Bang Theory, no tiene Asperberg según dijeron miles de veces sus autores, es más bien inmaduro emocional con un enorme ego que lo lleva a hacer afirmaciones pública y desprejuiciadamente sin pensar si con ello lastima a alguien más.

Si tienes familia y amigos que te aceptan como eres, disfrútalos y no pierdas tu tiempo preguntando por qué los demás son como son, créeme que ninguno te va a contar sus miserias para lograr entenderlos.

Suerte.

• hace 5 años

Oye amiga por mi parte no me estaba burlando solo que para ser autista escribes muy bien me gusta tu escritura enserio no me estaba vurlando amiga si puedes tener novio claro debes ser hermosa y mas una persona con tus lindos sentimientos si te ofendí disculpa no fue mi intención amigos 😄😊😆 hojala aceptes y enserio enséñame a escribir soy malísimo Sip si me puedes xplicar mas de tu enfermedad mejor así te puedo ayudar. Y divertirte vale 😛😜

• hace 5 años

Cualquiera que se burle por una discapacidad, lo hace porque es aún más discapacitado.

Saludos!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 5 años

Hola buenas, yo también soy medio autista (creo que tengo asperger) no entiendo esa costumbre, siéntete bien con lo que eres porque yo percibo el mundo igual que tú, si quieres comprobarlo entra en mi perfil y mira mi pregunta, eres una persona especial, no te dejes hundir.

• hace 5 años

Por que hay que gente que ta tonta .-.

• hace 5 años

la gente que lleva una vida patética se burla de otros e intenta ridiculizarlos para sentirse menos mal consigo mismos, es como decir, venga, el es peor que yo, yo estoy mejor que èl, soy mejor que el.

Esto en base a su propia inseguridad, intentando mentirse a si mismo, es lamentable, pero

algunas personas son realmente desagradables :)

• Anónimo
    hace 5 años

La primer razon es la ignorancia, la gente ni siquiera sabe bien lo que es el autismo o lo confunde con otras cosas. La segunda razon es por que ellos son unos mediocres del monton que ven en ti la oportunidad de creerse superior a alguien cuando la realidad es que ellos siguen siendo mediocres y tu eres mejor que ellos en todos los sentidos

• daniel
    Lv 5
    hace 5 años

Los que se burlan no entienden que es el autismo y creen que es algo que le pasa a tontos, por eso erróneamente lo usan para ofender a otra persona. Por lo general los maleducados e impulsivos se burlan de cualquier cosa que consideren extraña sea autismo, síndrome de down, defectos del habla, parálisis cerebral , etc... incluso se burlan de personas que ni conocen! solo por ese impulso de hablar y rajar de algo. Así que hay que comprender algo, los de las burlas padecen de síndrome de ignorancia ofensiva, y lo peor es que no se dan cuenta, necesitan ayuda!

• hace 5 años

Hola

La mayoria lo hace por ignorancia, el temor a lo desconocido, y prejuicios culturales infundados, sobre todo cuando se habla de asperger, este sindrome no es un trastorno limitativo es mas muchos superan el promedio de IQ, por ejemplo se dice que Eistein pudo tener asperger, en un mundo globalisado, conectado con tantas culturas, parece un poco contradictorio, que existan gentes discriminen a los demas por su aspecto, color de piel .......o por su FORMA DE PERCIBIR EL MUNDO.

La mayoria lo hace por desconocimiento si en su familia tubieran a alguien que usa lentes, tiene sobre peso o es demasiado alto o bajo, o es grande de edad, tiene dientes un poco disparejos..... bueno caray creo que acabo de describir a cualquir familia tipica terrestre, no se atreverian a criticar.

https://www.youtube.com/watch?v=myfeCTfPgJ4

Youtube thumbnail

&list=PLLkVdVYwQZHvM251aXhM8kK-6-jjkM-g3&index=45

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.