Alan preguntado en EducaciónOtros - Educación · hace 5 años

¿HOLA me dicen 5 ejemplos cuando alguien es justo plis para el cole?

por ejemplo algo así : un abuelo tiene 10 caramelos y reparte 2 cada uno entre sus 5 nietos algo así sobre ser justo

1 respuesta

Calificación
  • hace 5 años
    Respuesta preferida

    __

    Hola, Alan:

    Fíjate si te sirven estos ejemplos.

    1) Una maestra le pone una buena calificación a los alumnos que estudiaron y aprendieron la lección, y les pone una nota baja a quienes no trabajaron correctamente.

    2) Un papá llega muy cansado del trabajo después de un largo día, pero de todas formas se toma el tiempo para estar con sus dos hijitos, jugar con ellos un rato y contarles un cuento antes de que se vayan a dormir.

    3) Una mamá les asigna actividades a todos sus hijos por igual, para que ellos colaboren con las tareas de la casa, en vez de cargar ella sola con todo el trabajo.

    4) Una mamá que ya tiene tres hijos acaba de tener un bebé, y aunque el bebito le demande muchos cuidados y atenciones, no descuida a sus otros hijos. A todos les dedica su tiempo y su amor equitativamente.

    5) Un señor en la calle defiende a una mujer que está siendo agredida por alguien, o a un niño que está siendo maltratado.

    6) Un árbitro de fútbol cobra bien todas las faltas que se cometen en un partido sin favorecer a un equipo por sobre el otro.

    7) Un jefe les paga el mismo sueldo a un hombre y a una mujer que se desempeñan en cargos similares (o sea, no hace discriminación de sexos).

    8) El dueño de un restaurante les paga el mismo sueldo y les da el mismo trato a un camarero judío, a uno musulmán y a uno católico que realizan exactamente el mismo trabajo, es decir, no hace distinción de credos.

    9) Un policía o inspector de tránsito le pone una multa a una persona que no respeta las reglas de tránsito (pero quienes no infringen las normas jurídicas no reciben ningún castigo).

    10) Un conductor atropella a una persona por descuido, y luego del accidente se ocupa de que la víctima reciba la atención médica necesaria y de que sea indemnizada con la suma correspondiente.

    11) Un juez aplica la ley sin diferencia sobre los habitantes de un determinado estado, sin hacer ningún tipo de diferencia cultural, religiosa, étnica o económica.

    12) A un chico le encanta escuchar la música a todo volumen, pero lo hace durante poco tiempo o usa auriculares para no molestar a sus vecinos.

    13) Un tenista acaba de perder un partido porque cometió muchos errores. Está triste, pero felicita a su adversario porque reconoce que jugó mejor y que su victoria es muy merecida (en vez de criticarlo e inventarle fallas y defectos que no tiene, y que tampoco tuvo durante el partido).

    Saludos. 😏

    ----------------

    .

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.