¿está sobrevalorada la razón hoy en día?

Me llama la atención la gente que se ha vuelto excesivamente racionalista, analítica, que sopesa absolutamente todo con el metodo científico y la razón. ¿Acaso no pasamos de un extremo al otro?, es decir, ¿de lo muy irracional a lo muy racional sin termino medio?

Me gustaría leer sus opiniones al respecto.

3 respuestas

Calificación
  • hace 5 años
    Respuesta preferida

    Desde un punto de vista científico la razón debe sobreponerse al resto obviamente, si no nos quedamos estancados y no progresamos. Pero pasándolo a un ámbito más social, es molesto ver a muchas personas queriendo parecer más listos que el resto diciendo que son más racionales. Tomo de ejemplo a un sujeto que vi una vez, que decía que era un ser puramente racional, que analizaba todo, que no era como el resto que se dejaban llevar por sus emociones, y a la final resultó ser el clásico ateo barato que va insultando a todos los que no creen como el. No se si toda la gente se volvió racional de repente pero se que tampoco es divertido ver al clásico sujeto que te dice que todas las respuestas están en Dios porque Dios es todopoderoso, y Dios es bueno porque Dios es perfecto. Mejor quedarnos en un punto medio siempre.

  • hace 5 años

    Al parecer ahora valoramos la verdad por sobre nuestras creencias, siendo los buscadores de la verdad seguidos por a masa de personas que se hacían preguntas y encontraban la respuesta en el que pensaba. Ahora el modelo a seguir es quien dice la verdad y se esmera en comprobarla.

    Opino que este cambio se debí al Internet y al masivo uso de redes sociales, las que nos dan la oportunidad a una gran mayoría para sumergirnos en el mar del saber.

    ¿No piensas que es placentero encontrar la respuesta a una pregunta, tanto reciente como añosa, a la modica distancia de un celular o una computadora?

  • hace 5 años

    ,

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.