¿Por qué me cuesta tanto ser cariñosa?

No es que no sienta dar cariño, es sólo que me reprimo, a veces siento ganas de abrazar a mi novio, besarlo, mirarlo, tomar su cara, decirle algo lindo, pero me guardo todo eso y no sé porque.. (El es muy lindo y cariñoso conmigo)

Pd: Solo he tenido novio una vez antes de el y duramos poco. Con este chico, con mi novio llevamos varias semanas. Ambos tenemos 21 años.

Como hago para ser cariñosa y porque me cuesta tanto serlo?

Denme sus experiencias personales y consejos por favor. Muchas gracias de antemano.

12 respuestas

Calificación
  • hace 5 años

Tienes alexitimia, mentiras.

Será por tu personalidad que te impide dar afecto, debes empezar a trabajar con eso y verás que te acostumbrarás.

• Anónimo
    hace 5 años

Debes exteriorizarte más

• hace 5 años

Jajajajjaajjaj es normal .... no, no es normal yo no soy cariñosa tampoco pro no me siento mal parece q mi novio ya se acostumbro jajajaja... tranquila tampoco se trata de ser cursi iuuuu , con pocas muestras de cariño y explicarle que no te nace y no por q no lo quieras si no q tu prsonalidad es asi y poco a poco trataras de cambiar creo q no se deberia de sentir mal el

• hace 5 años

Como dijo Shrek, tienes capas y solo una persona dispuesta te hara abrir tu corazon, no temas ni tengas verfuenza a abrirte, no guardes tus sentimientos, se siente muy hermoso cuando sacas esos sentimientos buenos, la gente te corresponde igual.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 5 años

Porque a esta edad aun debes aprender a calmar la mente.

como empiezo a calmar la mente ?

Te daras cuenta que pones el "cariño" a ul lado y al otro, la rigidez , verdad?

lo blanco y lo negro ?, la verdad y la mentira ?, la luz y la oscuridad ?

pues cuando te des cuenta que tu mente pone cosas en los expremos de forma inecesaria empezaras a calmarla.

la paz en muchas ocasiones es ausencia de guerra , la oscuridad es ausencia de luz. o sea es la mente la que fragmenta las cosas.

saludos.

• hace 5 años

Pues yo soy igual, no muestro cariño con nadie y odio decir "te quiero" y mucho más "te amo" más bien ni puedo decirlo XP ellos saben que los quiero, pero yo pienso que el cariño o el amor no tiene porque estarse diciendo... eso se expresa con actos, claro, no digo que este mal, cada quien tiene su forma de ser, si quieren ser tan melosos que empalagan esta bien jaja yo por mi parte pienso que soy asi porque en mi familia no nos decimos te quiero ni nada, y me crie asi y ellos los criaron asi antes que yo. A veces me acuerdo de alguien que me quiere mucho y cuando la extraño me digo "cuando la vea la voy a abrazar mucho y a besar" pero cuando la veo no lo hago, y es porque yo no soy asi, trato pero no puedo, es mi naturaleza o forma de ser, por eso digo que me pasa lo mismo. Lo que te puedo aconsejarte es que de vez en cuando le demuestres cariñito, para que no crea que no lo quieres. Le has dicho? Tienes que decirle como eres y el entendera, explicandole que aunque no lo demuestres si lo sientes, que asi eres tú. Y debo admitir que hay momentos en los que el cariño sale solo sin ser planeado.

Bueno, te conté como soy y porque, ojala te sea útil mi consejo, es mejor sentirse comodo siendo sincero contigo mismo que no por no ser como eres en realidad.

• r
    Lv 4
    hace 5 años

Imaginate abrazandolo o haciendo todo eso hasta q te sientas comoda

• hace 5 años

Hola, gracias por contestar mi pregunta..... He tenido algunas experiencias con eso, y es que yo soy todo lo contrario a ti, me gusta mucho que las personas que quiero sepan que los quiero, en especial la persona que amo, una vez me enamoré de una chica, ella era demasiado fría conmigo, de vez en cuando escupia un te quiero, casi nunca me lo decía y cuando lo hacía me sentía muy feliz porque sabía que era sincero.... Muchas personas son así, pero cuando no demuestran algo no es porque no lo sientan sino porque les cuesta un poco demostrar sus sentimientos....

• Casi tenemos el mismo problema casi no siento afecto por los demás ni por los bebés, una mi amiga me mostró la foto de su sobrino recein nacido pero yo no senti ningun afecto.

• hace 5 años

2

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.