promotion image of download ymail app
Promoted
Diana preguntado en Ciencia y matemáticasMedicina · hace 4 años

¿Es normal tener miedo antes de comenzar la carrera de enfermería?

Hola, tengo 26 años y me inscribí en la carrera de enfermería siempre que alguien se lastima o le pasa algo en mi familia soy la primera en ayudar y no me da impresión ni asco, me inscribí en enfermería porque quiero saber como cuidar un enfermo, como curar heridas.. Pero me surgió el miedo antes de empezar, con el tema de sacar sangre, poner suero o poner inyecciones, me da miedo ser torpe en ese momento y lastimar a alguien :( es normal tener este miedo al comenzar la carrera?

3 respuestas

Calificación
  • hace 4 años
    Respuesta preferida

Es totalmente normal, en cualquier carrera, bien sea enfermería, ingeniería, derecho, comunicación social, química...

La universidad es un nuevo mundo donde te infunden conocimientos muy complejos, así como tienes miedo de lastimar a alguien aplicándole suero fisiológico, un estudiante de ingeniería tendría miedo de construir mal un reactor.

Acepta nuevos retos, ¿te gusta enfermería?, pues adelante, cumple tus metas y aplica todos tus conocimientos en ellas.

No basta saber, se debe también aplicar. No es suficiente querer, se debe también hacer.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 4 años

Evidentemente

• hace 4 años

es normal tener miedo en cualquier carrera jajaja. NO te preocupes por nada.

a todos les da miedo lo nuevo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.